Tienen 1 semana para pagar

Por: Elena Valdez -

Solo una semana le dio de plazo el Municipio de Antón a la empresa MECO, que construye el aeropuerto internacional de provincias centrales en Río Hato, para que cancelen los $179 mil que adeudan en concepto de impuestos de construcción, de lo contrario el proyecto será paralizado, indicó Bernabé Mendoza, ingeniero municipal de Antón.

La empresa inició operaciones con una licencia provisional y ya lleva tres meses trabajando sin permiso de construcción, por lo que ya fue multada con 100 mil dólares que deben cancelar en el menor plazo posible o se paralizará la obra por incumplimiento, sustentó Mendoza.

Rafael Sánchez, representante de corregimiento de Caballero, indicó que los representantes de corregimiento de Antón se reunieron ayer una vez más para tratar el tema y aseguran que la empresa ha recibido varias notificaciones, pero no paga, y por ello el plazo ahora es solo de una semana.

El ingeniero Mendoza agregó que se han reunido en varias ocasiones con representantes de la empresa MECO en el Consejo Municipal y se ha tomado la decisión de enviar otras notas para que se comunicaran, al punto que un asesor legal se apersonó, pero aún no hacen el pago de los impuestos. Añadió que por ahora solo se comprometieron a reunirse esta semana, pero la reunión aún no se ha dado.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.