Toque de queda se mantiene el fin semana en Chiriquí

Solo si el comportamiento sigue igual o tiende a la baja, el próximo martes se estaría revaluando la medida.
En el resto de las provincias la cuarentena se mantiene  igual

En el resto de las provincias la cuarentena se mantiene igual

Por: José Vásquez / Crítica -

El toque de queda los fines de semana se mantiene en la provincia de Chiriquí por orden del Ministerio de Salud confirmó el gobernador, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

Muñoz indicó que, en comunicación con el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para tratar el tema de trazabilidad en la provincia, se decidió mantener la medida a pesar de que los índices RT en la provincia han mejorado.

“El RT ha mejorado, y solo si el comportamiento sigue igual o tiende a la baja, el próximo martes se estaría revaluando la medida, y se podría considerar dar una apertura para el próximo fin de semana”; explicó el gobernador.

Añadió que será el MINSA quien lo oficialice, solo si los indicadores se mantienen en los rangos establecidos y esto va a depender del comportamiento de la población y de las medidas de bioseguridad que mantengan al momento de salir de sus casas.

Reitero a la ciudadanía, al sector empresarial y a los estamentos de seguridad encargados la necesidad de cumplir las normas establecidas por el Minsa y aplicar las medidas que establecen los Decretos del Ejecutivo en este tema.

El gobernador Muñoz dijo que no hay que bajar la guardia si buscamos que las medidas de circulación los fines de semana puedan cambiar, porque de lo contrario seguiremos con la medida de restricción de circulación los fines de semana.

Explicó que de lo que hagamos hoy dependerán los indicadores como el RT de los próximos días. Juntos podemos lograr que de forma sostenida el RT se mantenga en 1% o menos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.