Trabajadores portuarios suspenden huelga; lograron aumento del 15.6%

El SIPAP, logró incrementar 15.6% el salario de los trabajadores, luego de la negociación de la nueva Convención Colectiva de Trabajo .
Firma del acuerdo de aumento salarial con el cual se pone fin a la huelga.

Firma del acuerdo de aumento salarial con el cual se pone fin a la huelga.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Trabajadores portuarios organizados en el Sindicato Industrial Portuario y Afines de Panamá (SIPAP), afiliado a la Confederación Convergencia Sindical, logró un acuerdo salarial de 15.6% con la empresa Manzanillo Internacional Terminal, misma que opera en puerto de Manzanillo, en la provincia de Colón.
El SIPAP, logró incrementar 15.6% el salario de los trabajadores, luego de la negociación de la nueva Convención Colectiva de Trabajo que suscribirán el sindicato en representación de la clase trabajadora y la empresa, para regir las relaciones labores por los próximos 4 años.


El aumento salarial será distribuido en porcentajes anuales; 4% en el primer año, 4% en el segundo año, 3.8% en el tercero y 3.8% para el cuarto año de vigencia de la nueva Convención Colectiva.
El sindicato portuario SIPAP estaba listo para iniciar la huelga este jueves 8 de abril, con la paralización de todas las actividades logísticas en el puerto de Manzanillo, uno de los tres más importantes del continente americano.
La suspendida declaración de huelga de este 8 de abril, se realizó en cumplimiento de todos los procedimientos establecidos en el Código de Trabajo, según dio a conocer el sindicato.
Esta negociación se desarrolló con el acompañamiento de la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores Convergencia Sindical y el apoyo solidario de sus sindicatos afiliados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.