Transportistas de carga aceptan diálogo con fecha límite

El director regional de Aduanas en Chiriquí, Francisco Rodríguez, confirmó que se ha llamado a un diálogo a los transportistas con el objetivo de lograr acuerdos.
Transportistas de carga aceptan diálogo con fecha límite

Transportistas de carga aceptan diálogo con fecha límite

Por: Jose Vásquez -

Manuel Levigión, dirigente de los transportistas de carga aglutinados en " Transportistas Unitarios Unidos por Panamá",  confirmó hoy, lunes, que están dispuesto al diálogo con fecha límite convocado por la Dirección de Autoridad Nacional de Aduanas para analizar el tema del cabotaje de carga, modificación a la Ley 51 y  lo referente a los recintos aduaneros.

"Estamos dispuestos a dialogar y no ser intransigentes, siempre que el llamado al diálogo de Aduanas tenga fecha de cumpleaños, ya que estamos consciente que estos llamados del Gobierno a las mesas de diálogo son medidas para dilatar las respuestas"; afirmó Levigión.

LEE TAMBIÉN:  Las perspectivas y riesgos de Panamá, según el FMI

Por su parte, Manuel Mora, asesor del grupo de transportistas, aseguró que las normas del transporte de mercancía dentro del territorio nacional es clara, cuando señala que debe ser transportada por nacionales y no como ocurre en la actualidad .

"Aduanas no quiere asumir el rol que le corresponde y es cumplir con las disposiciones para el cabotaje interno que debe ser ejercido por panameños, sumado al tema de los recintos aduaneros"; aseguró Mora.

Señaló que en las próximas horas se van a reunir los camioneros para definir la hoja de ruta a seguir porque van a luchar para que de una vez por toda se respete el derecho que le corresponde a los camioneros nacionales.

El director regional de Aduanas en Chiriquí, Francisco Rodríguez, confirmó que se ha llamado a un diálogo a los transportistas con el objetivo de lograr acuerdos que eviten conflictos en el sector de Paso Canoas con los transportistas de Centroamérica.

Los transportistas "Unitarios Unidos por Panamá" han denunciado que los transportistas centroamericanos nacionalizan la mercancía en Paso Canoas y la transportan por el territorio nacional , cuando está actividad debe ser ejercida por los panameños.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.