Transportistas protestan

Transportistas protestan

Transportistas protestan

Por: José Vásquez Chiriquí -

Un grupo de transportistas de diferentes puntos del país se trasladaron ayer miércoles a la provincia de Chiriquí, donde procedieron a cerrar la vía Interamericana cerca a la sede regional del Ministerio de Educación, para protestar por la designación de Miguel Martínez como nuevo director de la Autoridad de Tránsito y Transporte terrestre (ATTT).

De igual forma anunciaron que el próximo 2 de julio protestarán en Divisa, cuando el presidente electo Laurentino Cortizo realice el primer Consejo de Gabinete en esta región del país.

Juan Salas, de los Transportistas Unidos de Arraiján y que forma parte del grupo denominado “Movimiento No Más Cupos”, asegura que recientemente el director asignado de la ATTT recibió presuntamente un número de certificados de operación y no es una garantía en el cargo al cual fue asignado por Cortizo.

Los transportistas quienes proceden de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Herrera y Los Santos, viajaron hasta la ciudad de David para solicitar el apoyo de los transportistas chiricanos, para que se sumen a la protesta programada para el próximo 2 de julio.

Señalan que la única forma de suspender la protesta es que el presidente electo, Laurentino Cortizo haga una reconsideración y designe a otra persona en la ATTT.

Por su parte, los dirigentes del grupo opuesto a la entrega de certificados de operación en Chiriquí se sumaron a la protesta y anunciaron que apoyaran el movimiento el 2 de julio.

La protesta se mantuvo por más de una hora en la vía interamericana donde cerraron los cuatro paños de la vía y posteriormente se retiraron pacíficamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.