Unas 15 fincas de café afectadas por colapso de puente artesanal

Unas 15 fincas de café afectadas por colapso de puente artesanal

Unas 15 fincas de café afectadas por colapso de puente artesanal

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Unas 15 fincas dedicadas a la producción de café y una finca de ganado de leche están afectadas por el colapso del puente artesanal la Florentina ubicada en el corregimiento de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

El director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Chiriquí, Arturo López confirmó hoy miércoles el colapso de la estructura, la cual denominó artesanal, ya que fue construida en 1962 sin ningún tipo de especificaciones técnicas.

“Esta estructura fue construida al parecer por los propios productores de café para sacar la producción a los mercados nacional e internacional; sin embargo, cuando la obra se realizó no se tomó en consideración las bases del puente que fueron construidas muy cerca del afluente y con las lluvias el mismo fue socavado y la estructura colapso”, afirma el director del MOP.

López índico que hoy realiza una inspección al lugar y solicitara a la empresa Bagatrac proceda al retiro de las estructuras y pueda efectuar los trabajos necesarios en la quebrada para garantizar que se pueda colocar un puente beiley que ya tiene el MOP y que dará solución al problema.

Por su parte el alcalde de Tierras Altas Javier Pitti señaló que en estos momentos los productores están utilizando parte de una finca privada para poder sacar la producción de café de forma temporal.

Agregó que se busca otra alternativa que permita que los productores continúen sacando el café hasta que se coloque el nuevo puente.

Recordó que esta afectación es producto de las precipitaciones pluviales que se vienen registrando en Tierras Altas desde el año pasado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.