Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Unas 30 mil personas ingresaron por Paso Canoas

El resto de las personas que ingresaron eran turistas religiosos. FotoJosé Vásquez

Por: José Vásquez Chiriquí -

Unas 30 mil personas ingresaron procedentes de Centroamérica por Paso Canoas a Panamá, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de los cuales 12 mil son peregrinos y el resto como turistas religiosos, confirmó una fuente del Servicio Nacional de Migración en la provincia de Chiriquí.

El ingreso de los turistas se registró del 10 al 22 de enero por el puesto de control de Paso Canoas, área fronteriza con Costa Rica, asegura la fuente.

Publicidad

Añadió que la mayor parte de los peregrinos proceden de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania y España, entre otras nacionalidades.

Sin embargo, los entes de seguridad reforzaron la seguridad en el cordón fronterizo de Paso Canoas, lo que permitió aprehender a 46 ilegales, de los cuales 38 son nicaragüenses, 3 venezolanos, un peruano y un colombiano.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración, quienes iniciaron el proceso para la deportación de estas personas que ingresaron de forma ilegal.

El director del Servicio Nacional de Migración en la provincia de Chiriquí, David Ríos, confirmó que se tiene planificado el operativo que se pondrá en marcha a partir del domingo 24, para hacer frente a la cantidad de peregrinos que saldrán del país una vez concluya la Jornada Mundial de la Juventud.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content