Provincias

Varela entregará nuevos apartamentos en Colón

Estas familias beneficiadas recibirán soluciones habitacionales tipo H, es decir, apartamentos de tres recámaras que incluyen sala-comedor, cocina, baño y área de lavandería.

Panamá- El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, cumplirá esta tarde una agenda de trabajo en la Costa Atlántica, donde entregará restaurado el complejo de edificios Bamboo Lane y 570 nuevos apartamentos del Residencial Altos de Los Lagos, que forman parte del proyecto de Renovación Urbana de Colón.

LEE TAMBIÉN: Empresarios piden vetar aumento pa’ los viejos

El mandatario estará en Avenida Bolívar y la Amador Guerrero, donde 400 familias gozarán desde hoy de una mejor calidad de vida, al recibir el histórico Bamboo Lane con mejor sanidad básica.

Los trabajos de infraestructura en este complejo incluyeron la recuperación de la estructura y pintura de los nueve edificios, desmontaje de techo y colocación de láminas nuevas, vaciado de concreto en áreas de vialidad de la avenida Herrera, nivelación de cajas sanitarias, suministro e instalación del sistema sanitario y pluvial externo, adecuaciones en el suministro de tuberías PVC para la obtención de agua potable, entre otras labores, realizadas en cada uno de los apartamentos.

En el área también se instalaron parques infantiles, áreas verdes, bancas, pavimentación con concreto estampado, aceras y construcción de bordillos, lo que les garantiza a las 400 familias que allí residen un entorno para su libre esparcimiento y recreación.

El jefe del Ejecutivo y su comitiva se trasladarán al Residencial Altos de Los Lagos, donde realizará la cuarta entrega de apartamentos, beneficiando a 570 familias, las que vivirán de forma segura y cómoda, entre parques infantiles y áreas verdes.

Estas familias beneficiadas recibirán soluciones habitacionales tipo H, es decir, apartamentos de tres recámaras que incluyen sala-comedor, cocina, baño y área de lavandería.

Mediante el proyecto Altos de Los Lagos se construirán 5 mil apartamentos, de los cuales han sido entregados cerca de 2,500. También tiene disponibilidad para centros educativos, de atención médica y social, infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes y se construirán 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 de baloncesto, cuatro de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Nacional MIDA recomienda planificar siembras ante disminución de lluvias en Coclé

Deportes 'Coco' Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil

Deportes Mundial de Fútbol arrancará con tres inauguraciones