Provincias

Vendedores del mercado municipal de Colón se oponen a ser trasladados (Video)

A pesar de los gritos, manoteos y palabras fuertes, la situación no pasó a mayores.

Los ánimos se caldeados la mañana de este jueves durante una reunión entre buhoneros, vendedores del Mercado Público Municipal de la ciudad de Colón y autoridades a pocos días del inicio de los traslados a el mercado provisional.
La situación se produjo entre las autoridades y un grupo de vendedores que se niegan a ser trasladados este domingo 3 de junio al mercado provisional, ubicado cerca al actual en la calle 11 y 12, avenida Federico Boyd, hasta tanto se culminen los trabajos en las instalaciones actuales.
A pesar de los gritos, manoteos y palabras fuertes, la situación no pasó a mayores
Los vendedores serán reubicados en un mercado provisional, desde el 6 de junio, por lo que desde el domingo 3 de junio, a partir de la 1:00 p.m. y hasta el 5 de junio, el mercado estará cerrado, por motivo de la mudanza.
Un año durará los trabajos de remodelación del mercado público de Colón, ubicado en la calle 12 avenida Central, para lo cual se habilitará un mercado provisional, informó la alcaldía, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Consorcio Nuevo Colón.
Actualmente el mercado de Colón, presenta problemas estructurales, sistema eléctricoagua potable, entre otras situaciones, lo que mantiene preocupados a vendedores.
LEE TAMBIÉN: Lluvia daña alfombras confeccionadas en el día de Corpus Christi en Los Santos
En este sentido, Federico Policani, alcalde de Colón, se reunió con la junta directiva de los buhoneros y vendedores del mercado municipal de la ciudad de Colón, ante el inicio en los próximos día de los trabajos de remodelación y traslados al mercado provisional.
"Con el inicio de los traslados estamos aquí para aclarar todas las preguntas a los buhoneros y vendedores del mercado", así lo señaló Policani, cuando se encontraba en recorrido en el Mercado Público.
La remodelación del Mercado Público está dentro del proyecto Renovación Urbana que lleva el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Para la señora Verónica Ayala de 53 años, quien se dedica a la venta de verduras desde 10 años, espera que una vez culminen los trabajos en el Mercado, puedan tener un área, donde puedan estar, y no a la orillas de las aceras como están ahora.
Así mismo, Ricardo Yatis de 32 años, comprador habitual del área, dijo que los usuarios se merecen un lugar que cumpla con todos los requisitos, para comprar sus alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días