Provincias

Veragüenses cansados de la falta de agua, van a la calle

Sin agua potable permanecen  desde hace más de ocho días  varios sectores poblados centricos  del distrito cabecera de Atalaya en la provincia de Veraguas. La carencia de ese importante líquido para la vida de las personas provocó la  histeria en las personas  residente en el sector quienes salieron a protestar cerrando la vía principal carretera hacia Atalaya la tarde del domingo para exigir el suministro de agua en el distrito cabecera y sectores aledaños.
Jonathan Mela morador afectado dijo que llevan meses en que hay serios problemas con el suminsitro de agua  dejando claro que pese a estar en pandemia el IDAAN solo lleva paleativos con carros cisterna solo a una parte de la comunidad de Atalaya quedando muchas familias sin agua ni para cocinar, hacer la limpieza del hogar y personal  a tal grado que se ven en la necesidad de ir a los ríos, quebradas o simplemente pagar  o traerla desde Santiago y otros lugares.
Los manifestantes aunque no se enfrentaron a las unidades policiales dialogaron con el comisionado Jonny Rangel para que expusiera el caso y pidieron a las principales autoridades tanto municipales , provinciales y del IDAAN a que busquen la solución para las proximas horas porque según ellos de no tener una solución las medidas podrían recrudecerse y hasta cierrar  totalmente  la vía Panamericana en la proximas horas, si es necesario.
 
 

Eduardo Navarro, otro de los moradores de Atalaya, dijo que desde el pasado mes de diciembre no tienen el suministro de agua potable  lo que se convierte en una situación crítica para la comunidad que vive una cuarentena del coronavirus por el contagio constante porque no hay agua para la limpieza y lavado de las manos frecuentemente en las personas.
Tomás Robles, alcalde del distrito de Atalaya quien se presentó al lugar del cierre de la vía comentó  que el problema fue puesto en conocimiento de las maximas autoridades provinciales de la falta de agua en este distrito del cual se espera que haya alternativas para mejorar lo que esta sucediendo con muchas personas no solo en Atalaya, sino también con muchas áreas de la ciudad de Santiago que están atravesando situaciones similares.
Al lugar se presentaron  varios  funcionarios del IDAAN quienes se comprometieron a llevar agua en carros cisternas, para abastecer a los más afectados pero esta respuesta ocasionó malestar en los pobladores en Atalaya, quienes informaron que están cansados de la falta de agua desde hace varios años y que lo mas seguro es que se preparan para medidas de fuerzas mas drásticas.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Los mandan para Coiba! Trasladan a Alex Lee y Javier Lynch; PRD protesta

Nacional ¡Se prendieron los billeteros! Exigen más comisión de venta a la Lotería

Nacional Confirman cuarta muerte por dengue en Sabanitas, Colón

Nacional ¡Ojo con los rumores! Nito Cortizo sigue en tratamiento y no está crítico

Nacional ¡El MIDA está frenado! 60% de su personal ya está jubilado

Mundo Donald Trump decreta luto en honor a Dolly Parton y lamenta su muerte

Nacional Los Pozos: Piden al MEDUCA reiniciar obra del colegio tras 10 años

Show Amaia cumple 50 años: "Soy feliz, lo que no sea vital me importa un bledo"

Sucesos Conductor de plataforma digital queda detenido por violar y robarle a pasajera

Nacional ¡Qué orgullo! Panamá hace historia con 8 finalistas en Women in Tech

Show Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años

Nacional Tribunal de Apelaciones le dice no a Luis Oliva y lo mantiene detenido

Sucesos ¿Lo han visto? Su rastro se perdió al subir a un bus en Cañita

Mundo ¡No se toca! Canadá rechaza llamar "lago América" a Ontario

Sucesos Padre, conductor y padrastro: Perfil de los capturados por delitos sexuales

Mundo Expresos políticos piden a la ONU verificar cifras de liberados en Venezuela

Nacional ¿A dónde los llevan? Sacan de cárcel de Colón a Alex Lee y Javier Lynch

Mundo Canadá aplica aranceles del 50% al acero y electrónica de EE.UU.

Show Doralis lamenta la muerte de joven que se lanzó a río para salvar a su perro

Sucesos Un mes después, cae sospechoso por homicidio de "Gordo" en Chepo

Show Marelissa Him llora: "Ha sido difícil, el tratamiento está funcionando"

Nacional ¡El Niño azota a Panamá con sequía infernal y calor de locos!

Sucesos Se filtran nombres de pareja asesinada en el Corredor de los Pobres

Nacional ¡Amor perruno! Atienden 2,000 mascotas en jornadas de esterilización en Colón

Nacional ¡Despelote en entrega del PASE-U! El Gobierno no piensa, dicen afectados

Sucesos Más de 15 detenidos en 30 allanamientos por pandillerismo

Mundo ¡Masacre familiar! Tiroteo en Montana deja muertos, entre ellos niños

Show Mamá de Yailin: "Si Anuel no hubiera estado con mi hija, sería mi novio"

Show ¡Wisin troleó a sus fans! Universidad del perreo es un disco nuevo

Show Bad Bunny: "La corrupción no es normal, y un pueblo no debe acostumbrarse"