Provincias

Veragüenses cansados de la falta de agua, van a la calle

Al lugar se presentaron varios funcionarios del IDAAN quienes se comprometieron a llevar agua en carros cisternas

Sin agua potable permanecen  desde hace más de ocho días  varios sectores poblados centricos  del distrito cabecera de Atalaya en la provincia de Veraguas. La carencia de ese importante líquido para la vida de las personas provocó la  histeria en las personas  residente en el sector quienes salieron a protestar cerrando la vía principal carretera hacia Atalaya la tarde del domingo para exigir el suministro de agua en el distrito cabecera y sectores aledaños.
Jonathan Mela morador afectado dijo que llevan meses en que hay serios problemas con el suminsitro de agua  dejando claro que pese a estar en pandemia el IDAAN solo lleva paleativos con carros cisterna solo a una parte de la comunidad de Atalaya quedando muchas familias sin agua ni para cocinar, hacer la limpieza del hogar y personal  a tal grado que se ven en la necesidad de ir a los ríos, quebradas o simplemente pagar  o traerla desde Santiago y otros lugares.
Los manifestantes aunque no se enfrentaron a las unidades policiales dialogaron con el comisionado Jonny Rangel para que expusiera el caso y pidieron a las principales autoridades tanto municipales , provinciales y del IDAAN a que busquen la solución para las proximas horas porque según ellos de no tener una solución las medidas podrían recrudecerse y hasta cierrar  totalmente  la vía Panamericana en la proximas horas, si es necesario.
 
Eduardo Navarro, otro de los moradores de Atalaya, dijo que desde el pasado mes de diciembre no tienen el suministro de agua potable  lo que se convierte en una situación crítica para la comunidad que vive una cuarentena del coronavirus por el contagio constante porque no hay agua para la limpieza y lavado de las manos frecuentemente en las personas.
Tomás Robles, alcalde del distrito de Atalaya quien se presentó al lugar del cierre de la vía comentó  que el problema fue puesto en conocimiento de las maximas autoridades provinciales de la falta de agua en este distrito del cual se espera que haya alternativas para mejorar lo que esta sucediendo con muchas personas no solo en Atalaya, sino también con muchas áreas de la ciudad de Santiago que están atravesando situaciones similares.
Al lugar se presentaron  varios  funcionarios del IDAAN quienes se comprometieron a llevar agua en carros cisternas, para abastecer a los más afectados pero esta respuesta ocasionó malestar en los pobladores en Atalaya, quienes informaron que están cansados de la falta de agua desde hace varios años y que lo mas seguro es que se preparan para medidas de fuerzas mas drásticas.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman