Provincias

Viene el festival de la Mejorana en Guararé

La llamada fiesta de la tradición nacional, se da en el marco de la festividad religiosa de la Virgen de las Mercedes, patrona de Guararé, y significa una de las mayores expresiones tradicionales del pueblo azuerence.

El pueblo de Guararé prepara sus mejores galas para la realización de la versión 70 del festival Nacional de la Mejorana, cuya última realización se dió en el año 2019.
 
LEE TAMBIÉN: Inicia traslado de nuevo servicio de urgencias en hospital de David
 
La llamada fiesta de la tradición nacional, se da en el marco de la festividad religiosa de la Virgen de las Mercedes, patrona de Guararé, y significa una de las mayores expresiones tradicionales del pueblo azuerence.

Aunque con algunas recomendaciones de bioseguridad por parte de las autoridades de salud, el festival se realizará de forma normal y con todas sus actividades, a excepción de las presentaciones artísticas de conjuntos infantiles, que se han limitado, por ser una de las poblaciones de riesgo ante la pandemia de Covid-19.

Etzel Vergara de Espino, presidenta del patronato organizador del festival, indicó que a pesar de no haber recibido aún el aporte del estado, que son 50 mil balboas, se encuentran preparados para recibir a miles de visitantes del 22 al 27 de septiembre.

"Estamos seguro que va a llegar el aporte, la organización del festival conlleva muchos costos, pero brindaremos un festival cargado de tradición", indicó la presidenta.

Entre las actividades tradicionales del festival de la Mejorana  el desfile de carretas, que alcanza cerca de las 30 delegaciones confirmadas, al igual que presentaciones artísticas de grupos folclóricos de todo el país.

El patronato del festival indicó que conferencia de prensa, que se realizarán todos los concursos en su modalidad adulta e infantil, entre ellos de tambor, toque de mejorana, acordeón, salomas, grito e indumentaria folclórica, entre otros.

Las corridas de toros, parte importante de este festival, también se realizarán hasta el martes 27 de septiembre, para lo cual se realizará la junta de construcción de la barrera, el domingo 18.

La reina del festival de la Mejorana, Lucía Martínez, indicó que se trata de una de las actividades más esperadas tras dos años de pandemia, por lo que se espera la asistencia masiva de las personas a disfrutar de la fiesta de la tradición nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Copa reanuda vuelos a 3 ciudades de Venezuela, pero no viaja a Caracas

Sucesos 17 países se reúnen en Panamá para fortalecer seguridad marítima

Nacional Los Santos: Perro rescatista "Blade" viaja a Venezuela tras terremoto

Mundo Doblete sísmico: La ruptura de una falla que dispara la otra

Mundo Un bebé es rescatado de los escombros tras el terremoto en Venezuela

Deportes Panamá realizó última práctica en su campamento base y viajó a New Jersey

Mundo La OMI pausa plan de evacuación en el estrecho de Ormuz tras ataque a carguero

Nacional Mulino recorre la Línea 3 del Metro y evalúa los avances de la obra

Mundo Saquean comercios de Venezuela tras los fuertes terremotos

Mundo Venezuela evalúa impacto de potentes terremotos con 188 muertos y 1,520 heridos

Show Posponen concierto de Rawayana en Panamá por situación en Venezuela

Sucesos Ubican en Loma 9 a evadido de La Joyita; aún falta 14 más por recapturar

Mundo El mundo se vuelca con la catástrofe en Venezuela

Sucesos Conductor de camión sufre quemaduras al incendiarse alquitrán que transportaba

Mundo Presidente electo De la Espriella da ultimátum de un mes a grupos armados

Sucesos Genaro López y Marco Andrade son detenidos por peculado

Show Nueva York se prepara para las fiestas de la boda de Taylor Swift, según NYT

Nacional Pocrí: Protestan por el posible cierre del bachillerato marítimo

Mundo Nicolás Maduro llama a "la unión, la serenidad y al amor" tras los terremotos

Nacional Mulino insta a la región a unirse en defensa de la democracia

Sucesos Cuatro encapuchados siembren el terror en medio de robo en La Doña

Mundo Portugal confirma su primera víctima mortal en Venezuela tras los sismos

Mundo León XIV envía ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremoto

Sucesos Cazan a cabecilla de los HP San Joaquín junto con otros 5 pandilleros

Mundo La Comunidad Andina llama a la solidaridad y la cooperación con Venezuela

Nacional Copa cancela los vuelos entre Panamá y Venezuela tras terremotos

Nacional ¡Susto! Una familia en la comunidad de Portobelo encuentra una boa en su casa

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Sucesos Descarga cobra vida de podador en Tierras Altas

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos