Viene la feria del ganado lechero de Monagrillo

Se trata de la Feria Nacional del Ganado Lechero, que este año abrirá sus puertas del 6 al 9 de julio, a pesar de las dudas que había sobre su realización.
La feria, como es la tradición, contará con los concursos de ordeño manual y mecanizado.

La feria, como es la tradición, contará con los concursos de ordeño manual y mecanizado.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- El pueblo de Monagrillo, en Chitré, provincia de Herrera, ha albergado uno de los principales eventos del sector productivo y que este año cumple 33 años de estarse realizando en esta productiva región del país.

Se trata de la Feria Nacional del Ganado Lechero, que este año abrirá sus puertas del 6 al 9 de julio, a pesar de las dudas que había sobre su realización.

Y es que según el patronato organizador, este año podría darse el último evento ferial en estos terrenos, ya que son propiedad de la Caja de Seguro Social y ya se les anunció que no podrán seguirse usando para estos fines.

Miguel Corro, presidente del patronato, indicó que recibieron el permiso para utilizar estos terrenos a tan solo ocho días del evento, luego de una incesante lucha.

“La entidad siempre prestó los terrenos, pero este año pedimos el permiso y un mes después de solicitarlo nos contestaron que nos iban a mandar a desalojar el terreno que hemos utilizado por años”, indicó Corro.

Añadió que esta decisión les hizo pensar que no habría feria, pero tras muchas conversaciones a nivel de autoridades y directivos de la institución, se logró firmar un acuerdo que permite el uso de los terrenos por 15 días, bajo un contrato de alquiler.

“Nos informaron que sería la última feria en estos terrenos. Pero a pesar de ello, estamos listos para brindarles un bonito espectáculo a los asistentes”, puntualizó Corro.

La feria, como es la tradición, contará con los concursos de ordeño manual y mecanizado, que este año incluirá una categoría para cabras; así como presentaciones folclóricas, bailes, cantaderas, cabalgata y encuentro de tamboritos.

El presidente del patronato aseguró que, una vez termine la feria, se reunirán junto a las autoridades y el pueblo de Monagrillo para decidir el futuro de la Feria Ganadera, y conseguir un lugar para el año 2024.

“Es un evento muy importante para el sector ganadero y no lo vamos a dejar morir”, indicó Corro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.