Vigilarán eventos religiosos
Los eventos religiosos propios de la temporada de verano, que se realizan cada año en la provincia de Herrera, serán vigilados muy de cerca por las autoridades
Los eventos religiosos propios de la temporada de verano, que se realizan cada año en la provincia de Herrera, serán vigilados muy de cerca por las autoridades de Salud.
La medida se debe al incremento de los casos de dengue y la alerta por Hantavirus en la región.
En la provincia se han registrado a la fecha 214 casos de dengue, y aunque no hay por ahora pacientes confirmados ni en sospecha de hantavirus, las autoridades han preferido incrementar los controles.
Según explicó el director de Salud de Herrera, José Delgado, han mantenido conversaciones con los organizadores de los eventos religiosos –al menos tres masivos que se dan durante este mes-, a quienes se les ha dado las recomendaciones a seguir para evitar que estos eventos se conviertan en focos de la enfermedad, por el uso de gran cantidad de tiendas de campaña de sus participantes.
Aunque la prohibición del Minsa para el uso de los campamentos es exclusivamente durante la temporada de carnavales y carnavalitos, en la región inicia hoy jueves un encuentro de jóvenes católicos, en el que se espera la participación de unas 12 mil personas, y durante los cuatro días de Carnaval habrá otro evento similar.
Para el sacerdote Aristides Espinoza, responsable del retiro de jóvenes de la parroquia de La Arena de Chitré, las medidas que imponga el Minsa deben ser acatadas de forma responsable, tanto por los participantes como por sus organizadores.