Violentos disturbios

Violentos disturbios

Violentos disturbios

Por: José Vásquez -

Chiriquí

El jefe de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, confirmó ayer jueves que el número de policías heridos se elevó a 13 durante los disturbios que se dieron con manifestantes de las comunidades de Camarón en la vía Interamericana en el cruce de San Juan, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí.

Afirmó que durante los disturbios se registraron daños a vehículos y una moto de la Policía Nacional, por lo cual se ha procedido a interponer las denuncias penales para que los responsables enfrenten las sanciones que establece la ley. Siete personas que fueron aprehendidas fueron puestas a órdenes del Ministerio Público.

El director de la Policía confirmó que los manifestantes tendrán que enfrentar las responsabilidades por los daños ocasionados a equipos rodantes de la Policía y las heridas causadas a las unidades policiales.

Por su parte, Saberio Jurado, dirigente del movimiento Pro Carretera y presidente del Club de Padres de Familia del Centro Educativo de Camarón Arriba, confirmó que dentro de los manifestantes hay 12 heridos.

Los enfrentamientos se dieron en la vía Interamericana a la altura de la comunidad de San Juan en el distrito de San Lorenzo, cuando cerraron los 4 paños de la carretera para exigir al Gobierno que cumpla con la construcción de 23.3 kilómetros de carretera que fueron licitados.

Según Saberio, los cierres y enfrentamientos se han dado por el incumplimiento del Gobierno en construir la carretera que ya fue licitada y que supuestamente se iniciaba su construcción en enero, y se postergó para agosto, pero tampoco se inició.

Dijo que unos 12 mil residentes enfrentan problemas por las malas condiciones de los caminos y en muchas ocasiones la vida de personas enferma está en riesgo.

Hasta el cierre de esta nota, se llevaba a cabo un diálogo en San Juan entre los manifestantes y las autoridades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.