Vistosa presentación: Desfile de los mil sombreros en La Pintada

Por: Elena Valdez / Coclé -

Con más de mil sombreros y unas 20 carretas, los pintadeños y visitantes celebraron este domingo el Festival del Sombrero Pintado, evento que se caracterizó por las muestras de cultura, tradición y costumbres de los pueblos pintadeños.

El desfile arrancó pasada la 1:00 p.m. y recorrió desde el Municipio de La Pintada hasta el parque de la Cruz, en donde se dieron cita más de dos mil personas que fueron a lucir sus sombreros y otros a comprarlo para participar del evento, en el que también se dieron cita entidades gubernamentales, empresas privadas y el Municipio, con carretas cuyas alegorías hacían remembranza a la historia del sombrero.

Ina Rodríguez, alcaldesa de La Pintada, dijo que para ellos se trata de un evento único en donde el rey de la fiesta es el sombrero pintado que se expone y se vende para beneficio de los artesanos, pues esto anima a los que asisten a lucirlo o a comprarse uno.

El desfile fue visitado por nacionales y extranjeros, diputados de diferentes circuitos, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, quien fue el abanderado del festival y recibió las llaves de La Pintada de manos de la alcaldesa del distrito y la diputada pintadeña, Dana Castañeda.

El desfile, que duró unas dos horas, terminó con una cabalgata, baile popular, antorchas en la noche, y a la media noche se cantó el cumpleaños a La Pintada por cumplir hoy, 19 de octubre, 167 años de fundación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.