Ya no habrá problema de basura en Río Hato

Por: Elena Valdez -

Solo falta la autorización de Salud para que arranquen los trabajos de construcción del nuevo relleno sanitario en El Jobo de Antón, luego de que la ANAM aprobara los estudios de impacto ambiental presentados por el municipio del distrito.

La basura se ha convertido en un problema en toda la provincia de Coclé, al punto que se han registrado protestas, cierres de la Panamericana y hasta enfrentamientos entre comunidades y autoridades porque nadie quiere la basura, aunque se trate de un proyecto avanzado.

El alcalde de Antón, Jorge Cáceres, explicó que en El Jobo de Antón, el municipio tiene 15.7 hectáreas de terreno destinadas para la construcción del nuevo y moderno relleno sanitario de Antón en donde se va a depositar de forma muy específica la basura y sin el problema de malos olores o alimañas.

Dijo que actualmente ellos están a la espera de que los técnicos de Salud se reúnan con ellos en el municipio y den la autorización para lo que será el nuevo relleno sanitario, pues ya la ANAM aprobó el estudio de impacto ambiental para que este proyecto se realice sin problemas en la comunidad de El Jobo de Antón.

Según el alcalde, la construcción del relleno sanitario en Antón ha demorado porque ellos han tratado de seguir todos los procedimientos para no incurrir en ninguna irregularidad y así desarrollar un proyecto de basura sin problemas o afectación a la comunidad.

El alcalde dijo también que están a la espera de unos 100 mil dólares que dará el MEF para los trabajos del nuevo relleno sanitario en El Jobo de Antón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.