¿Qué produce la barriga cervecera?
Si usted es un amante de la cerveza y la bebe como complemento de sus comidas o simplemente para relajarse y teme que le salga la tan temida barriga cervecera, no se preocupe. Se trata solo de un mito.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, analizó el impacto que tiene la cerveza en el desarrollo de la pancita en los hombres.
La conclusión fue muy alentadora: la cerveza no tiene ninguna relación con el aparecimiento de grasa abdominal. La causa de este engorde está relacionada con la falta de ejercicio y la edad.
Conforme pasan los años, el aparato digestivo se vuelve más lento y la grasa que no se alcanza a procesar se deposita en determinadas partes del cuerpo. En las mujeres esta se va a las caderas y en los hombres, a la zona de la cintura.
Además, los científicos demostraron que las bebidas de baja graduación alcohólica como la cerveza y otras fermentadas pueden estar incluidas dentro de una dieta equilibrada, siempre y cuando su consumo sea moderado, es decir, no exceda los 20 o 30 gramos de alcohol al día.
Es más, quienes consumían cerveza de forma moderada y regular tenían más vitamina D en su organismo, que se encarga de evitar la diabetes tipo 2 y la osteoporosis, y menos proteína C reactiva, que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras patologías relacionadas.