Regresan a la CSJ

Por: Redacción -

El Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida reclama seriedad y responsabilidad por la muerte masiva de cientos de panameños envenenados con el tóxico dietilenglicol.

La agrupación mantiene cerrada la vía frente la Corte Suprema de Justicia en protesta y exigencia a la magistrada Esmeralda de Troitiño para que devuelva al Ministerio Público el expediente que  contiene las investigaciones por el envenenamiento masivol.

La protesta que se concentra en la Corte Suprema de Justicia empezó desde muy temprano y como dato curioso los familiares y afectados con el tóxico han colocado dos féretros  en las escalinatas de la CSJ.


Gabriel Pascual, dirigente la agrupación, denunció nuevamente el "viacrucis" que sufren los sobrevivientes del envenenamiento masivo  a la hora de buscar atención médica, además cuestionó  el atraso con el que se maneja el reconocimiento legal de las personas afectadas con el tóxico.

Pascual reiteró que existen tres listados de víctimas, uno el que maneja el Comité  de Familiares, el recopilado por el Ministerio Público y el que conserva el gobierno central.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.