rusia-2018

Alemania cayó víctima de la maldición del campeón

Es la primera vez que Alemania no sortea la primera ronda de un Mundial desde 1938.

La Copa del Mundo se quedó el miércoles sin el cuatro veces campeón cuando Alemania sucumbió 2-0 a Corea del Sur y se despidió del torneo a las primeras de cambio.
Se trata de la cuarta vez en las últimas cinco ediciones que el campeón defensor del Mundial naufraga en la fase de grupos.


El hundimiento alemán se concretó al encajar dos goles en los descuentos cuando le bastaba ganar 1-0 dado el resultado en el otro partido de su grupo.


Su segunda derrota en Rusia 2018 hundió a Alemania en el fondo del Grupo F, con Suecia y México clasificándose a los octavos de final. Pese a la victoria, Corea del Sur quedó eliminado.


Es la primera vez que Alemania no sortea la primera ronda de un Mundial desde 1938.

 

VER TAMBIÉN: Hernán Bolillo reconoce ofertas pero rechaza hablar de su futuro


Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Kim Young-won se hizo de una pelota mal rechazada tras un tiro de esquina y fusiló al arquero Manuel Neuer, aunque el árbitro asistente levantó la bandera del fuera de lugar. La jugada fue al videoarbitraje y se convalidó el tanto.


Seguidamente, en el sexto minuto, un contragolpe que encontró solo al capitán Son Heung-min fue más que suficiente para que el delantero, con arco vacío porque Neuer estaba adelantado, solo la empujara para el segundo y sentenciar la caída del monarca.


Alemania corre la misma suerte de España hace cuatro años, cuando la selección campeona en Sudáfrica 2010 no pudo sortear la primera ronda del Mundial de Brasil. Francia en 2002 e Italia en 2010 fueron los otros campeones vigentes en capitular en la fase de grupos.


El equipo de Joachim Loew llegó al partido con la obligación de ganar con dos o más goles de diferencia en una zona en la que ninguno había asegurado el pasaje.


Pero al final se dio un resultado que no estaba en los pronósticos de nadie, menos después del despliegue de voluntad que le había metido Alemania para ganar un épico partido a Suecia por 2-1 en la fecha anterior.

 

VER TAMBIÉN: Rojo, el héroe inesperado que tenía una corazonada


El revés alemán le sirvió a México, que se clasificó como segundo del grupo tras caer en el otro partido de la llave por goleada 3-0 ante Suecia, que terminó primero.


Corea del Sur labró su victoria en los minutos de descuentos del segundo tiempo, después de defenderse durante buena parte del partido ante las incesantes llegadas de los alemanes. El primer tanto fue tras un córner y el segundo de un contragolpe.


Sobre los 80 minutos, Alemania tuvo una de sus mejores ocasiones en un cabezazo de Mario Gomez a centro de Mesut Oezil que se fue abierto pese a tener el arco a su disposición. En realidad, los alemanes se encontraron el miércoles con una muralla surcoreana que no pudieron agrietar. Tampoco tuvieron las suficientes ideas para lograrlo.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’