rusia-2018

Cabezazo de Aké evitó la derrota del equipo holandés ante Italia

Duelo entre dos selecciones que fracasaron en el intento de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

La selección de Holanda evitó este lunes la derrota ante la de Italia al empatar 1-1 gracias a un cabezazo en el minuto 88 del defensa Nathan Aké, en un partido amistoso disputado en el Allianz Stadium de Turín.

En un duelo entre dos selecciones que fracasaron en el intento de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y en pleno cambio generacional, Italia se adelantó por medio del delantero del Valencia Simone Zaza, pero se quedó con diez hombres en los últimos veinte minutos y fue castigada por Aké en los compases finales.

 

Tras no conseguir el billete para participar en el Mundial de Rusia, ambas selecciones encaraban estos amistosos como una oportunidad para realizar pruebas y sacar indicaciones para sus próximos partidos oficiales, que se disputarán en septiembre.

Así, el seleccionador de Italia, Roberto Mancini, alineó un 4-3-3 con Andrea Belotti como delantero centro, acompañado en las bandas por Simone Verdi, del Bolonia, y Lorenzo Insigne, del Nápoles. Mario Balotelli, que marcó la semana pasada contra Arabia Saudí, se quedó los 90 minutos en el banquillo.


Por su parte, Holanda salió con un abrigado 5-3-2, con una línea defensiva liderada por Virgil Van Dijk, del Liverpool, y una delantera rápida, formada por Memphis Depay, del Lyon, y Ryan Babel, jugador del Besiktas y ex de Liverpool, Ajax y Deportivo La Coruña, entre otros.


Italia controló el ritmo del encuentro en la primera mitad y creó varias ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque pagó su falta de acierto ante una Holanda que sufría en zona defensiva y que no lograba acercarse de forma peligrosa al área rival.


Tras un gol anulado por fuera de juego a Andrea Belotti a los 3 minutos de juego, Italia rozó dos veces el tanto de la ventaja entre el 42 y el 43.


Primero Verdi falló en un mano a mano ante el portero del Barcelona Jasper Cillesen mientras que, en el saque de esquina sucesivo, Criscito se acercó a la ventaja con un cabezazo que Ruud Vormer salvó bajo palos.


Holanda mejoró en la reanudación y empezó a atacar con más agresividad sobre todo en la banda derecha, donde Daryl Janmaat y Ruud Vormer lanzaron unos centros interesantes que, sin embargo, ni Babel ni Depay lograron aprovechar.


Ante la reacción de los holandeses, Mancini dio paso a Zaza y al joven extremo del Fiorentina Federico Chiesa y precisamente estos dos jugadores propiciaron el gol del 1-0 para Italia (m.67).


Chiesa centró desde el carril derecho y Zaza empujó el balón entre las mallas para celebrar su diana ante la ovación de sus exaficionados del Juventus, club en el que estuvo en el curso 2015-2016.


Sin embargo, el partido se complicó de forma inmediata para los "azzurri", ya que apenas sesenta segundos después del gol del 1-0, en el 68, Domenico Criscito vio la roja directa por derribar a Babel cuando este estaba a punto de encarar al meta Mattia Perin en un mano a mano.

 

NO DEJES DE LEER: Los jugadores de la Selección de Panamá ya tienen sus dorsales para el Mundial


Los holandeses, entrenados por Ronald Koeman, apretaron con todo en el tramo final y, tras un primer aviso con un zurdazo desde el límite del área de Stephen Berghuis parado por Perin, igualó por medio de un cabezazo del defensa del Bournemouth Nathan Aké (m.88).

 

Los visitantes hasta tuvieron la oportunidad para completar su remontada en el tiempo añadido, cuando Aké volvió a rematar desde dentro del área, aunque sin poder enviar el balón entre los tres palos.


Ficha técnica:
 Italia: Perin; Zappacosta, Rugani, Romagnoli, Criscito; Bonaventura, Jorginho, Cristante; Verdi, Insigne y Belotti. También jugaron De Sciglio, Chiesa, Zaza, Bonucci, Baselli y Pellegrini.


 Holanda: Cillesen; Hateboer, De Ligt, Van Dijk, Blind, Vilhena; Vormer, De Roon, Wijnaldum; Depay y Babel. También jugaron Janmaat, Berghuis, Aké, Weghorst, Promes y Elia.


Goles: 1-0, m.67: Zaza; 1-1, m.88: Aké.


Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS). Mostró cartulina amarilla a los italianos Chiesa (m.75) y Zaza (m.89) y a los holandeses De Roon (m.28), Vormer (m.44) y Janmaat (m.92). Expulsó con roja directa al italiano Criscito (m.68).


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Allianz Stadium de Turín (norte de Italia) ante cerca de 23.000 espectadores. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana