rusia-2018

Colombia golea a Polonia y mantiene vivo el sueño en Rusia

Los dirigidos por José Pékerman ganaron 3-0 a la selección de Polonia.

La Selección colombiana salvó este domingo su primer 'match ball' y prolongó el sueño mundialista en Rusia tras golear por 0-3 a Polonia, con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado y una exhibición descomunal de Juan Fernando Quintero.


No tenía margen de error el equipo de José Pékerman después del inesperado tropiezo del pasado martes ante Japón (1-2), y todo lo que no fuera sumar de a tres esta noche en Kazán supondría un revés prácticamente insalvable. Enfrente, una selección polaca dubitativa, en la que Adam Nawalka optó por cambiar el plan inicial tras la caída ante Senegal en su debut (1-2) -abandonó la línea de cuatro atrás y apostó por un 3-4-3- y que, con esta derrota, se marcha de Rusia a las primeras de cambio.

VER TAMBIÉNEspaña ultima detalles para el partido en un campo alternativo


Pékerman, amigo como es de jugar al despiste, aseguró en la previa que para él "era una tentación" juntar a James y a Quintero en el once, pero dejó entrever que eso era algo que difícilmente haría. Sin embargo, sorprendió y se atrevió a poner de inicio, por fin, a las dos zurdas de más talento de la Selección Colombia.


Respondieron los 'jugones' al envite y se adueñaron de la redonda: hicieron jugar como los ángeles al equipo 'cafetero', que, por momentos, recordó a ese que maravilló hace cuatro años en Brasil.


Con Quintero enchufado, James crecido y la dupla Davinson-Mina anulando por completo a la principal amenaza polaca, Robert Lewandowski, el equipo 'tricolor' -hoy azul- apenas sufrió ante el que era, a priori, el favorito del grupo.


Tras el nerviosismo inicial de los primeros minutos, Colombia se fue acomodando, con actitud y orden atrás y siempre con Quintero al timón. Apenas se inquietó a Szczesny en la primera mitad, con la única salvedad de un disparo de Cuadrado, desbocado por la derecha, y del gol de Mina, que llegó al filo del descanso (m.40), cuando más lo necesitaba -y merecía- el conjunto sudamericano.


El 0-1, que hizo tomar aire a los más de 30,000 colombianos que se congregaron en el Kazán Arena, llegó en una jugada deliciosa, una triangulación de las zurdas de oro en un saque de esquina: tuya-mía entre Quintero y James desde el lateral y el '10' puso el esférico, preciso, al punto de penalti, donde Mina se hizo gigante, le ganó el salto a su par y batió por primera vez la portería polaca.


La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con dominio claro de los 'cafeteros' y algún escarceo de Polonia que se topó con un Ospina que respondió cuando fue necesario. El guardameta del Arsenal, que evitó una goleada japonesa hace cinco días, apareció en el minuto 58, en la única desatención de la zaga colombiana, y detuvo con el pecho un uno contra uno con Lewandowski.


Movió entonces piezas Nawalka en busca de la reacción, y mejoraron los suyos con la entrada de Grosicki, uno de los mejores socios de 'Lewa'. Sin embargo, tampoco así encontraron el camino del gol que los metiera en el partido.


Sí lo hizo Colombia: volvió aparecer entonces Quintero, en su salsa esta noche, y encontró un pase donde nadie más lo vio para poner balón entre líneas a Falcao, quien tuvo recompensa a su gran partido con un toque suave con el exterior del pie ante la tímida salida de Szczesny. 0-2 y partido sentenciado en el minuto 70.

VER TAMBIÉNMessi recibe felicitación de compañeros y amigos el día de su 31 cumpleaños


Colombia estaba desatada y Polonia hundida. Y ahí llegó el tercero, sin tiempo para la reacción de los de Nawalka, Cuadrado clavó la puntilla a los europeos a falta de un cuarto de hora al finalizar un mano a mano con el portero tras recibir un pase 'marca de la casa' de James.


Así, con una goleada, el equipo de Pékerman dio un golpe de autoridad, demostró que el tropiezo ante Japón fue eso, un tropiezo, y se apuntó su primera victoria en Rusia para mantener vivo el sueño. Senegal, siguiente objetivo.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Arma, proveedor y 3 balas: detención provisional para capturado en Barrio Sur

Nacional ATTT advierte: no hay aumento de pasaje y sancionarán a conductores

Mundo Petro habla con WestCol: Colombia es pontencia en OnlyFans y más

Mundo Un rapero asume el poder como primer ministro de Nepal

Show Los Óscar se mudarán de Hollywood al centro de Los Ángeles

Sucesos Alerta Amber masiva: buscan a 15 menores fugados del CAI de Tocumen

Show Nando, padre del reggae: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

Sucesos ¡Trampa! Menores fueron asesinadas en Chivo Chivo en entrega de droga falsa

Sucesos Se entregan 2 condenados por caso "Pinchazos"

Mundo Irán advierte que buques que crucen Ormuz enfrentarán graves consecuencias

Sucesos Candela en depósito de Coremusa en Villa Grecia

Nacional Audiencia del caso de la “muerta viva” será el 6 de abril

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Mundo Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa