rusia-2018

El presidente de Uruguay confía plenamente en la Celeste para el Mundial 2018

Tabaré Vázquez destacó al entrenador, Óscar Tabárez, como una de las principales figuras que provocaron la identificación de los uruguayos con el equipo.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, le entregó hoy el pabellón nacional a la plantilla de la Celeste que irá a Rusia y aseguró que tanto él como todo el pueblo del país suramericano confían en que serán bien representados y harán un buen Mundial.


    "No hay institución pública ni privada en este país que tenga el respaldo, el cariño, el afecto que tiene esta selección uruguaya, entonces creo que puedo interpretar el sentimiento de los uruguayos y el primero de ellos es el agradecimiento a todo este proceso que ha sufrido y gozado nuestra selección", señaló el mandatario en el evento que se realizó en el Complejo Celeste.


    Vázquez destacó al entrenador, Óscar Tabárez, como una de las principales figuras que provocaron la identificación de los uruguayos con el equipo gracias al proceso de selecciones que encabeza desde hace 12 años.


    Asimismo, agradeció a los jugadores, tanto de ahora como los que han pasado en estos últimos años, por hacer sentir a todo el pueblo "orgullosos" de lo que hacen "dentro de la cancha" y "fundamentalmente" fuera de ella siendo un ejemplo para los más jóvenes con "la actitud solidaria que permanentemente" los futbolistas demuestran con aquellos que lo necesitan.


    El Presidente también dijo que el equipo tiene la confianza de todo el país respecto a cómo lo va a representar en Rusia y, más allá de los resultados deportivos, aseguró que es "la fiel y leal representación del pueblo uruguayo".


    Tabárez agradeció la presencia de Vázquez en el acto porque es una persona que fue elegida por la mayoría del pueblo.

 NO DEJES DE LEER: La victoria de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sería la mejor

    "Una de las cosas que se han rescatado de todo este tiempo que estamos juntos es la relación que han logrado los futbolistas respecto de la gente, eso ha sido una características y se ha hecho por las cosas que trasmiten, por el perfil que tienen estos futbolistas y también por la generosidad de la gente", acotó.


    En tanto, el capitán de la Celeste, Diego Godín, dijo que el equipo sabe a dónde va y la responsabilidad que tiene de representar bien a sus compatriotas.


    "Vamos a representar a Uruguay de la mejor manera posible como lo hacemos siempre, intentando ganar, por supuesto, porque de eso se trata; pero que todo el pueblo se sienta orgulloso de nosotros y que sepan que vamos a correr con las tres millones de ilusiones que tiene todo el pueblo", concluyó. 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Sector turístico registra cifras récord en visitantes e ingresos

Nacional ¡Nadie pujó por ser el tercer operador de telefonía móvil!

Nacional Pete Hegseth asistirá a foro y se reunirá con Mulino

Nacional Chapman defiende presupuesto 2027, lo califica como 'realista' y 'responsable'

Nacional Gobierno presenta a diputados reformas para fortalecer el sector eléctrico

Nacional PUBLIO DE GRACIA, IMPUTADO Y ENREDADO ENTRE FALDAS

Nacional ASAMBLEA APRUEBA REGLAMENTO ENTRE GRITOS Y CRÍTICAS

Nacional Presentan proyecto para regular las luces de escolta en Panamá

Nacional Ministro Moltó escucha a mineros

Deportes Sixers inaugurarán campaña ante Knicks

Deportes Plaza Amador y Veraguas United, líderes

Nacional ¡Nos vamos asar! Panamá tendrá sensación térmica de hasta 42 °C

Nacional ¡Booommm! ¡Se destapó! Fiscalía acusa a Publio de mover más de $700 mil

Nacional Gobierno aprueba estrategia para convertir a Panamá en un hub de IA

Deportes Panamá debuta mañana en el Mundial de Flag Football en Alemania

Deportes Panamá busca su primer triunfo en Serie del Caribe Kids

Nacional Viceministro del MEDUCA habría renunciado al cargo

Deportes PSG y Aston Villa disputan hoy la Súper Copa

Deportes Imperante, por su segundo Clásico Junta de Control de Juegos

Deportes Oficial: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron ayer

Deportes Blackman y ‘Fulo’ Martínez, a un paso de la ‘Champions League’

Nacional Asamblea aprueba en tercer debate polémica reforma al RORI

Nacional Proponen impuesto de $5 para turistas en Colón

Nacional El Gobierno mueve B/.7.8 millones para enfrentar arbitrajes de inversión

Sucesos Se quisieron dar a la fuga pero cayeron con droga y dinero en Veraguas

Nacional Legalizan aprehensión de exdirector de la DGi, Publio de Gracia y de su esposa

Sucesos Condenado a 136 meses de prisión por asaltar a conductor con un cuchillo

Mundo ¡Terremoto! Puño en alto y silencio para hallar sobrevivientes en Pereira

Nacional ¡Nadie quiso entrar! Se queda sin tercer operador telefonía celular en Panamá