Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

La victoria de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sería la mejor

El presidente de la FIFA aseguró que generaría miles de millones de dólares más en ingresos.

Por: Zúrich/AP -

La FIFA no tendría problema alguno si Marruecos fuera elegido como sede de la Copa del Mundo de 2026, recalcó el presidente de ese organismo Gianni Infantino, pese a que información reciente mostró que si la votación favoreciera la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, ello generaría miles de millones de dólares más en ingresos.

De cara a la votación que realizarán la semana próxima las federaciones miembros de la FIFA en Moscú, Infantino dijo que “la FIFA puede costear cualquier cosa que decida el congreso”.

Publicidad
“Tenemos que cumplir con eso y sacar el máximo provecho de cualquier decisión que se tome”, aseveró el líder de la FIFA.

VER TAMBIÉNEl lesionado Mohamed Salah está en la lista definitiva de la Selección de Egipto

Públicamente, algunos impulsores de la candidatura marroquí han manifestado sus sospechas de que Infantino favorece a Estados Unidos, México y Canadá

En una evaluación de los candidatos por parte de un panel de la FIFA, la propuesta conjunta norteamericana recibió la mejor evaluación, por su plan de venta de boletos y paquetes para corporaciones.

Hay una diferencia de 1,300 millones de dólares en la venta prevista de entradas entre las dos candidatas. Ello ayudó a que el informe resaltara que la candidatura norteamericana generaría ingresos “significativamente superiores”, de 14 mil 400 millones de dólares, contra 7.200 millones que dejaría Marruecos.

“El dinero es un factor, pero no el único” en el reporte, enfatizó Infantino, quien reveló que la FIFA superará los 6.000 millones de dólares en ingresos durante el periodo financiero de cuatro años que desembocará en la Copa del Mundo de 2018.

VER TAMBIÉNEl español Sergio Ramos desata la polémica antes del Mundial de Rusia 2018

El equipo de evaluación advirtió también de un riesgo significativo general en el plan de Marruecos para construir o remozar todos sus estadios, prácticamente la totalidad de las instalaciones de entrenamiento y muchos hoteles.

“Nuestra tarea ha sido asegurarnos de que el proceso sea lo más objetivo y transparente posible, así como rescatar los factores a favor y en contra de todo esto”, indicó Infantino.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title