rusia-2018

En Rusia es común los cánticos racistas y homofóbicos

Habrá una línea telefónica que brindará ayuda a fanáticos de minorías raciales en caso de que sufran hostigamiento o agresiones.

Los cánticos racistas y homofóbicos se han hecho más comunes en el fútbol de Rusia, justo cuando el país será anfitrión de la Copa Mundial, aunque los incidentes de discriminación han declinado.


Durante la última temporada, se registraron 19 casos de cánticos abusivos, de acuerdo con el reporte anual emitido el miércoles por dos organizaciones que combaten la discriminación, Fare Network y el Sova Center. La cifra se compara con dos casos observados una temporada antes y con 10 en la campaña antepasada.

VER TAMBIÉNEl tatuador de la selección de Panamá


Entre las víctimas de las expresiones intolerantes figuraron jugadores de la selección francesa. El público se dirigió a ellos con cánticos que imitaban el ruido que emiten los monos, durante un encuentro ante la selección rusa, disputado en marzo.


Por su parte, los hinchas del Spartak de Moscú profirieron insultos raciales contra Bobby Adekanye, joven jugador del Liverpool.


El arquero de la selección nacional de Rusia, Guilherme Marinato, quien nació en Brasil, fue hostigado en dos ocasiones por aficionados del Spartak, quienes lo compararon con un simio.


En otro caso, un gobernador regional dijo a la prensa local que el club financiado por su gestión en la ciudad de Vladivostok no ficharía a un solo futbolista de raza negra.

El jugador Bryan Idowu fue afectado 


El mes pasado, el zaguero nigeriano Bryan Idowu, quien nació y se crio en Rusia, dijo a The Associated Press que algunos hinchas en esta nación consideran que los insultos racistas son una táctica para distraer a los jugadores rivales y no necesariamente están manifestando una ideología intolerante con sus cánticos.


“Creo que la mayoría de ellos lo hace para ejercer presión psicológica sobre un futbolista, tal vez para que no quiera seguir jugando”, comentó. “Simplemente podría ser que a alguien esto le parece gracioso”.

Hay disminución


En general, los casos de discriminación en el fútbol ruso cayeron a 80, el menor número desde la campaña 2013-14, según Fare.


Piara Powar, director general de Fare, consideró que varios grupos de hinchas ultraderechistas están optando por los cánticos racistas en vez de mostrar banderas u otros símbolos de esa índole, pues estos últimos son más fáciles de detectar por las cámaras de seguridad en los estadios.

VER TAMBIÉNXavi asegura que Messi es el mejor futbolista de la historia


Fare emitió también una guía para los aficionados que visiten Rusia. Abrió además una línea telefónica que brindará ayuda a fanáticos de minorías raciales en caso de que sufran hostigamiento o agresiones.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse