rusia-2018

En Rusia es común los cánticos racistas y homofóbicos

Habrá una línea telefónica que brindará ayuda a fanáticos de minorías raciales en caso de que sufran hostigamiento o agresiones.

Los cánticos racistas y homofóbicos se han hecho más comunes en el fútbol de Rusia, justo cuando el país será anfitrión de la Copa Mundial, aunque los incidentes de discriminación han declinado.


Durante la última temporada, se registraron 19 casos de cánticos abusivos, de acuerdo con el reporte anual emitido el miércoles por dos organizaciones que combaten la discriminación, Fare Network y el Sova Center. La cifra se compara con dos casos observados una temporada antes y con 10 en la campaña antepasada.

VER TAMBIÉNEl tatuador de la selección de Panamá


Entre las víctimas de las expresiones intolerantes figuraron jugadores de la selección francesa. El público se dirigió a ellos con cánticos que imitaban el ruido que emiten los monos, durante un encuentro ante la selección rusa, disputado en marzo.


Por su parte, los hinchas del Spartak de Moscú profirieron insultos raciales contra Bobby Adekanye, joven jugador del Liverpool.


El arquero de la selección nacional de Rusia, Guilherme Marinato, quien nació en Brasil, fue hostigado en dos ocasiones por aficionados del Spartak, quienes lo compararon con un simio.


En otro caso, un gobernador regional dijo a la prensa local que el club financiado por su gestión en la ciudad de Vladivostok no ficharía a un solo futbolista de raza negra.

El jugador Bryan Idowu fue afectado 


El mes pasado, el zaguero nigeriano Bryan Idowu, quien nació y se crio en Rusia, dijo a The Associated Press que algunos hinchas en esta nación consideran que los insultos racistas son una táctica para distraer a los jugadores rivales y no necesariamente están manifestando una ideología intolerante con sus cánticos.


“Creo que la mayoría de ellos lo hace para ejercer presión psicológica sobre un futbolista, tal vez para que no quiera seguir jugando”, comentó. “Simplemente podría ser que a alguien esto le parece gracioso”.

Hay disminución


En general, los casos de discriminación en el fútbol ruso cayeron a 80, el menor número desde la campaña 2013-14, según Fare.


Piara Powar, director general de Fare, consideró que varios grupos de hinchas ultraderechistas están optando por los cánticos racistas en vez de mostrar banderas u otros símbolos de esa índole, pues estos últimos son más fáciles de detectar por las cámaras de seguridad en los estadios.

VER TAMBIÉNXavi asegura que Messi es el mejor futbolista de la historia


Fare emitió también una guía para los aficionados que visiten Rusia. Abrió además una línea telefónica que brindará ayuda a fanáticos de minorías raciales en caso de que sufran hostigamiento o agresiones.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón