Exmundialista salvadoreño ve difícil que la selección clasifique a un mundial

Norberto "Pájaro" Huezo considera que debe haber cambios en la estructura administrativa.
El exmundialista Norberto 'Pájaro' Huezo. Foto: EFE

El exmundialista Norberto 'Pájaro' Huezo. Foto: EFE

Por: El Salvador/EFE -

Ver a la selección mayor de El Salvador de nuevo en un mundial es "difícil", porque los que administran el balompié nacional "no tiene capacidad de gestión ni visión", dijo hoy a Acan-Efe el exmundialista Norberto "Pájaro" Huezo.


El exfutbolista, quien asistió al mundial de España 1982 junto a Jorge "Mágico" González, aseguró que mientras no se cambie a las personas que administran el fútbol en el país no se asistirá a una copa del mundo.

VER TAMBIÉNLaLiga le desea suerte al talentoso panameño Ismael Díaz


"Estamos metidos en un gran hoyo (...) fuimos a dos mundiales (México 1970 y España 1982) y no nos ha servido de nada porque administrativamente no se avanza y se siguen cometiendo grandes errores", comentó el también comentarista deportivo.


Huezo manifestó que es necesario que la Federación de Fútbol (Fesfut) "sea dirigida por personas con capacidad de gestión, con visión y que vean al fútbol con seriedad".

No aprueba su regreso


El exmundialista dijo no estar de acuerdo con el regresó del técnico mexicano Carlos de los Cobos, quien dirigió a El Salvador entre el 2006 al 2009.


"Yo no estoy de acuerdo con la vuelta de de los Cobos; él acá es querido pero creo que no vendrá a cambiar la situación que vive el fútbol del país (...) para cambiar el fútbol tenemos que cambiar la estructura administrativa", expresó.


El "Pájaro" Huezo reafirmó que "mientras las mismas personas estén en la Fesfut, ni (Pep) Guardiola podría llevar a El Salvador a un nuevo mundial".


"Es necesario cambiar lo administrativo, seleccionar bien al entrenador que dirigirá a la selección, apostar a las selecciones juveniles y analizar el tipo de futbolistas que se tengan para formar todo un proceso de, mínimo, 10 años", añadió el excentrocampista.

VER TAMBIÉNLa selección de Uruguay podrá llevar yerba al Mundial de Rusia 2018


El último mundial en el que participó El Salvador es el de España 1982, donde los salvadoreños compitieron contra Argentina, Hungría y Bélgica.


Esta copa del mundo es las más recordada por el resultado catastrófico de 1-10 que Bélgica le propinó a los cuscatlecos, en ese momento dirigidos por el técnico salvadoreño Mauricio Alfonso "Pipo" Rodríguez, quien participó como jugador en el mundial del México 1970.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.