rusia-2018

Flamengo suspende contrato de Paolo Guerrero tras sanción del TAS por dopaje

El delantero peruano tenía contrato con el club brasileño hasta agosto.

El Flamengo suspendió el contrato del peruano Paolo Guerrero después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ampliara a 14 meses la sanción por dopaje impuesta al delantero, informaron este viernes fuentes del club carioca.
 
La directiva del club de Río de Janeiro decidió suspender el sueldo al atacante como ya hizo durante los primeros seis meses que cumplió de sanción tras dar positivo en un control antidopaje, el pasado 5 de octubre, en un partido con su selección.
 
La información fue publicada por el diario "Extra" y confirmada por Efe a través de fuentes del club, que indicaron que se trata de una "formalidad" amparada por la legislación del país.
 
La decisión del Flamengo se basa en la conocida como Ley Pelé, que recoge que una entidad deportiva puede suspender el contrato de un profesional cuando éste sea impedido de actuar por un plazo superior a 90 días "como consecuencia de un acto de su exclusiva responsabilidad".
 
Además, en el contrato de Guerrero con el Flamengo también existía una cláusula que preveía la suspensión del mismo en casos "desvinculados de actividades profesionales".
 
Guerrero, de 34 años, tenía contrato con el Flamengo hasta el próximo mes de agosto, pero no podrá volver a pisar un terreno de juego hasta enero de 2019, por lo que es posible que no vuelva a vestir la camiseta del equipo más popular de Brasil.
 
De acuerdo con el portal 'GloboEsporte', las partes negociaban una renovación, pero esperaban la decisión definitiva del TAS, que finalmente fue publicada el lunes.
 
Guerrero fue castigado tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluido entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
 
La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con su selección un partido de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.
 
La sanción para el artillero fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre a seis meses al considerar que había cometido cierto grado de negligencia, pero no significativo.
 
El capitán de la selección peruana volvió a los entrenamientos el 20 de marzo -45 días antes del fin del castigo- y tras ser liberado disputó tres partidos y marcó un gol con el Flamengo.
 
Con el castigo de catorce meses del TAS, Guerrero también se perderá el Mundial de Rusia, que comenzará el próximo 14 de junio y en el participará Perú después de 36 años de ausencia. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína