Gareca: 'Los rivales del grupo no eran lo realmente importante'

El preparador dijo en una entrevista a Fifa que la mayor virtud de la selección peruana es el trabajo en conjunto.
Ricardo Gareca tiene como meta afrontar con seriedad el proceso de duelos amistosos previo al Mundial. Foto: EFE

Ricardo Gareca tiene como meta afrontar con seriedad el proceso de duelos amistosos previo al Mundial. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue entrevistado por el portal web de la Fifa, donde desveló detalles de la clasificación de la “Bicolor” a la Copa Mundial de Rusia 2018, tras 36 años sin acudir a la cita mundialista.

Sobre los duelos por el repechaje para la clasificación a Rusia 2018, Ricardo contestó: “La vivimos intensamente. Sabíamos que éramos la última selección que podía clasificar. Nos habíamos preparado para esta instancia. Fue un proceso largo y había que aprovechar la oportunidad. La Federación peruana fue fundamental. Alquiló un avión chárter para cuando terminó el primer partido en Nueva Zelanda. Eso nos permitió regresar de inmediato a Lima para poder aclimatarnos y tener un descanso importante”.

El técnico se refirió además a los díficiles rivales para el Mundial Rusia 2018, en donde se cruzará en el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia.

NO DEJES DE VER: Países que más entradas han solicitado para el Mundial Rusia 2018

"Para mí, los rivales del grupo no eran lo realmente importante. Ya por estar aquí, están entre las selecciones más capaces del mundo, así que hay que prepararse al máximo para responder lo más rápidamente posible", explicó el preparador.

En otro momento de la entrevista de la FIFA, Gareca se animó a analizar cuales fueron y son las claves del éxito de la “Bicolor”. "La más importante es que todos los jugadores han respondido. No es un equipo de  estrellas sino de futbolistas que se han ganado su espacio. Algunos muy jóvenes, a los que la gente quizá no conoce, pero que han sido muy importante. Hay que destacar que el futbolista peruano es técnico, fuerte, capaz de adaptarse.

El próximo objetivo, el'Tigre' dijo que es afrontar con seriedad el proceso de duelos amistosos previo al Mundial Rusia 2018 con rivales de nivel. Se desconoce quiénes serían esos contrincantes, pero a estos alturas no se puede ver a ninguno por encima del hombro.

"Para mí, los rivales del grupo no eran lo realmente importante. Ya por estar aquí, están entre las selecciones más capaces del mundo, así que hay que prepararse al máximo para responder lo más rápidamente posible. En cuanto a mi equipo, la palabra importante es protagonismo. Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario, y más allá del aspecto futbolístico, vamos a dejarlo todo en pos de darle una alegría a nuestros aficionados, porque la merecen”, finalizó.

"Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario".
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.