Informe revela que Neymar suma casi 14 minutos tirado sobre el terreno de juego

La gran baja de Brasil para el partido de cuartos de final ante Bélgica es Casemiro.
Neymar ha sido fuertemente criticado por exagerar las faltas que recibe. Foto EFE

Neymar ha sido fuertemente criticado por exagerar las faltas que recibe. Foto EFE

Por: Moscú/EFE -

Cuartos de final no apto para cardiacos. Choques de vida o muerte, cuando choquen mañana Francia ante Uruguay, y Brasil contra Bélgica

Pero antes de que llegue la hora cero, repasemos cuatro apuntes del Mundial de Rusia 2018: 

1.- Neymar y Maradona, omnipresentes
Da igual que haya partidos o sea jornada de descanso. La presencia de Neymar y Maradona en el Mundial es omnipresente.
El primero arrastra la polémica por su actitud en el campo. Es el jugador más criticado y también el más elogiado. Desde Lothar Matthäus ("Sobreactúa y la gente se ríe de él") a Ronaldo ("hay que protegerle"), todos opinan sobre el "10" brasileño. Lo último es un informe de una cadena de televisión suiza que demuestra que Neymar suma ya casi 14 minutos tirado sobre el terreno de juego.
Y el "10" por excelencia sigue dando que hablar. No hay día que Maradona no sea noticia, por sus espectáculos en el palco de los estadios o sus comentarios.
El último, al decir que fue "un robo" la eliminación de Colombia y hablar de la "vieja FIFA", ha provocado la reacción de la Federación Internacional, que por medio de un comunicado ha considerado "inaceptables" los comentarios de El Pelusa.

2.- El mercado de fichajes cerca el Mundial
A punto de entrar en su fase definitiva, el Mundial se ve sobresaltado por el mercado de fichajes. La posible contratación de Cristiano por el Juventus, el interés del Chelsea por Higuaín o las dudas del Barcelona sobre qué hacer con Yerry Mina encabezan los innumerables rumores sobre el traspaso de jugadores, a la espera de que se desencadene la ofensiva por los que serán las estrellas de Rusia 2018, con Neymar y Mbappé a la cabeza.

NO DEJES DE LEER: Brasil y Uruguay defienden el pabellón americano en territorio casi prohibido

3.- Brasil busca una alternativa a Casemiro
Con poco más de 24 horas para preparar los cuartos de final, Brasil ensaya cómo minimizar la ausencia de Casemiro, el "héroe invisible", que se pierde el partido contra Bélgica por acumulación de amonestaciones.
Lejos de los focos, el centrocampista del Real Madrid es el que da el equilibrio al equipo de Tite. Más elogiado por los técnicos que por los aficionados, Casemiro es una pieza vital en el esquema de la Canarinha, que ahora busca una alternativa. Fernandinho, en principio, debería ser su sustituto, puesto que ha sido el recambio utilizado por Tite durante este Mundial.

4.- Y Uruguay cómo sobrevivir sin Cavani
Prácticamente confirmada la baja de Edinson Cavani, Uruguay idea la forma de sobrevivir sin un jugador que aporta algo más que goles. "El Matador", con su actitud sobre el terreno de juego, es el líder de La Celeste, un delantero que no ahorra esfuerzos.
Christian Stuani, rejuvenecido tras su paso por el Girona, podría ser su sustituto en el ataque, pero el equipo de Óscar Washington Tabarez se vuelve hacia su defensa en busca de liderazgo. Es el momento del "faraón" Diego Godín.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.