rusia-2018

Ivan Perisic jamás imaginó que marcaría uno de los goles más importantes

Lo hicieron él, en el minuto 68, y Mario Mandzukic, en el minuto 109 de la prórroga, para situar al conjunto ajedrezado por primera vez en la final de un Campeonato del Mundo.

El croata Ivan Perisic, elegido mejor jugador de la semifinal ante la selección inglesa, reconoció que cuando los Vatreni capturaron el bronce en el Mundial de Francia 1998 no podía imaginar que 20 años después él "terminaría marcando uno de los goles más importantes" en la historia de su país.
En una rueda de prensa celebrada tras la victoria (2-1) de la escuadra croata en Luzhniki, el autor del primer gol y asistente en el segundo -obra de Mario Mandzukic- felicitó a sus compañeros por haber logrado la clasificación para la final y remarcó que "lo importante es el triunfo y no quien haya marcado gol".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mario Mandzukic: 'no es normal, esto es un milagro'
Lo hicieron él, en el minuto 68, y Mario Mandzukic, en el minuto 109 de la prórroga, para situar al conjunto ajedrezado por primera vez en la final de un Campeonato del Mundo.
"Hace 20 años (cuando Croacia logró la medalla de bronce) yo no podía imaginar que acabaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país", afirmó.
Preguntado por el momento en que se produjo su acierto, Ivan Perisic indicó que llegó cuando estaban siendo "dominadores". "Creo que fue un gol importante y que llegó en un momento clave", dijo.

"En el segundo gol, en cambio, solo cabeceé el balón, con la suerte de que Mandzukic estaba en el lugar correcto. Lo importante es que Croacia ganó y que por primera vez estamos en una final. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido a Moscú a animarnos y a todos aquellos que nos apoyan desde Croacia", prosiguió durante su intervención ante los medios, justo después de ser designado el mejor jugador de la semifinal.
Perisic ensalzó asimismo el "carácter" mostrado por el equipo tras encontrarse con un adverso 0-1, en el minuto 5 tras la falta anotada por Kieran Trippier, pero rechazó mencionar a un único futbolista del conjunto francés, su rival en la final de este domingo en el estadio moscovita de Luzhniki.
"Quizás todo el mundo esperaba que Bélgica pasara por haber eliminado en cuartos de final a Brasil, pero Francia marcó y después se mostró como un equipo compacto en defensa. No quiero destacar a un solo jugador porque todos juegan en los grandes clubes de Europa y, además, tienen a un entrenador (Didier Deschamps) que también es excelente", subrayó el atacante del Inter de Milán.

Etiquetas
Más Noticias

Show Minguito Sáez y la 'Maquinaria Roja' imponen su ritmo: 'Soltero me va mejor'

Show La Casa del Chiri ya tiene su primera huésped: la 'Team boleto' Tiffany

Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con abogados y habla de inversiones

Show Erika no es fan de Bad Bunny, pero sabe que la botó y defendió a los latinos

Nacional Abrego promete pagar prima de antigüedad y exige mano firme contra el delito

Mundo Candidatos bajo la lupa: Sheinbaum reclama investigación previa a elecciones

Mundo Comando armado intentó asaltar blindado en Italia; ya atraparon a dos sujetos

Show Príncipes de Gales dicen estar "preocupados" por el escándalo Epstein

Nacional ATTT aprieta en Carnaval y prohibe camiones de carga pesada en las carreteras

Mundo Abuchean a Carlos III por culpa de su hermano Andrés y el escándalo Epstein

Mundo Revocan excarcelación de Juan Guanipa y le imponen 'detención domiciliaria'

Nacional Mulino le tira duro a la "justicia" blanda que libera a narcos

Show Barceló le responde a haters que cuestionan su victoria en el parking

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas