rusia-2018

La selección sueca no quiere mirar los libros de historia

Suecia llegó a la final del Mundial 1958 con un equipo que venía de haber sido campeón olímpico en 1948 y semifinalista en Brasil 1950, la frente del cual estaba el trío 'Gre-No-Li' del Milán.

La selección sueca, una nación que cuenta con brillantes páginas en la historia de los Mundiales, finalista en Suecia 1958 y semifinalista en Francia 1938, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994, quiere centrarse en el presente y no mira la historia, según dijeron hoy su entrenador y su capitán.


Tanto el técnico Janne Andersson como el capitán Andreas Granqvist, que atendieron hoy a los medios de comunicación en el estadio de San Petersburgo a 24 horas del partido de octavos de final contra Suiza, quisieron dejar los precedentes históricos a un lado para centrarse en su plan para la eliminatoria.


Rotundo fue el preparador cuando fue preguntado por la final Brasil-Suecia que el conjunto sueco vivió en el Mundial de 1958, el que organizó en su propio país, y si su actual conjunto se inspira en ella.


"No, no es inspiración, no tengo objeciones, pero no nos reflejamos en eso", aseguró Andersson. "Primero el partido de mañana", replicó su capitán, Granqvist.

NO DEJES DE LEER: Xhaka: "Son nuestros terceros octavos, creo que lo podremos hacer esta vez"

Suecia llegó a la final del Mundial 1958 con un equipo que venía de haber sido campeón olímpico en 1948 y semifinalista en Brasil 1950, la frente del cual estaba el trío 'Gre-No-Li' del Milán, formado por Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils Liedholm.


En aquel torneo, Suecia se plantó en la final contra Brasil, en la que Liedholm adelantó a los suecos, pero los dobletes de Pelé y Vavá confirmaron el título para la 'Canarinha'.


Otro precedente que fue mencionado por los informadores fue bastante más cercano, el del Mundial de Estados Unidos 1994, en el que la selección liderada por Tomas Brolin llegó a acceder a las semifinales, de nuevo contra la Canarinha de Romario, Raí y Bebeto, que les derrotó por 1-0.


"Eso fue hace mucho, por supuesto lo recuerdo, ojalá lleguemos a ese nivel pero aún no estamos ahí, esperamos hacerlo bien mañana y clasificar. El Mundial de 1994 fue extraordinario", concedió Granqvist.


Suecia, un equipo hecho a sí mismo sin su estrella más mediática, el delantero de Los Ángeles Galaxy Zlatan Ibrahimovic, que renunció al equipo nacional tras la Eurocopa de 2016, quiere escribir una página distinta y no mirarse en los referentes históricos de su equipo nacional.


Mañana, en el estadio de San Petersburgo y ante Suiza, selección a la que entregan el papel de favorita, los pupilos de Janne Andersson intentarán poner una página más para recordar en el fútbol del país escandinavo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’