rusia-2018

Manchester United ofrece a niños de la cueva de Tailandia visitar Old Trafford

Los doce chicos, con edades de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, se quedaron atrapados en una cueva de Tailandia hace más de dos semanas debido a las inundaciones.

El Manchester United ha ofrecido a los doce niños rescatados en una cueva de Tailandia y a su entrenador visitar el estadio de Old Trafford.


En la red social Twitter, el United se ha mostrado "aliviado" por saber que el rescate ha ido bien, y ha querido invitar al equipo de los chicos, el Wild Boars Football Club, y a sus rescatadores, a visitar Old Trafford la próxima temporada.


Los doce chicos, con edades de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, se quedaron atrapados en una cueva de Tailandia hace más de dos semanas debido a las inundaciones.


Este martes, se confirmó que las operaciones de rescate, comenzadas hace tres días, habían llegado a su fin y que las 13 personas atrapadas habían sido rescatadas.


Además, la FIFA invitó al equipo a asistir a la final de la Copa del Mundo de Rusia del próximo domingo, pero los doctores recomendaron que se queden en el hospital, al menos durante una semana, para asegurarse de que están en buen estado de salud.

La FIFA ha expresado su "gran alegría" por el rescate de los 12 jóvenes futbolistas tailandeses y su entrenador y ha mostrado su "profunda gratitud" a todos los que lo han hecho posible.


"La FIFA desea expresar su gran alegría ante la noticia del rescate de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la operación de rescate, en la que lamentablemente perdió la vida uno de los buceadores. Nuestros pensamientos están con su familia", indicó en un comunicado.


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había cursado una invitación a los chicos, a través de la Asociación de Fútbol de Tailandia, para que presenciasen en Moscú la final del Mundial, el próximo domingo 15 de junio, pero los médicos han desaconsejado el viaje, indicaron fuentes de la Federación Internacional.


"La Asociación de Fútbol de Tailandia nos ha informado de que, por motivos médicos, los niños no podrán viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA. La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos encontrar una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA", señaló un portavoz.


"También podemos confirmar que está programada una reunión con la Asociación de Fútbol de Tailandia, en Moscú, en torno a la final del Mundial", añadió.

NO DEJES DE LEER: Campos: 'En México decide gente que no jugó al fútbol, siempre lo mismo'


Los equipos de rescate tailandeses evacuaron este martes a los últimos cuatro niños y al tutor que aún permanecían en una cueva del norte de Tailandia.


El grupo de jóvenes quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el 2 de julio, tras nueve jornadas de intensa búsqueda.


Desde su localización los miembros del equipo de salvamento ayudaron a los chicos a recuperar las fuerzas y les impartieron un curso acelerado para usar los equipos de submarinismo.


La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el jueves de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina al quedarse sin oxígeno durante una misión subacuática.


Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman