Marcelo Bielsa apunta a dirigir a Australia en el Mundial de Rusia 2018

El técnico argentino ya fue contactado por miembros de la federación del país oceánico.

Por: Argentina/ EFE -

Recientemente desligado del LOSC Lille francés, Marcelo Bielsa podría volver a los banquillos en las próximas semanas y lo haría para estar en el Mundial de Rusia 2018 al frente de la Selección de Australia.

Diversos medios europeos, entre ellos “L’Equipe”, señalan que directivos de los Socceroos ya entablaron pláticas con el Loco Bielsa para saber si está dispuesto a tomar las riendas del combinado que estará en el Grupo C del Mundial 2018 junto a Francia, Perú y Dinamarca.

A finales del año pasado, el entrenador argentino fue despedido del Lille por viajar a Chile para estar junto a su amigo Luis María Bonini en sus últimas horas de vida, pese a que el club francés le negó el permiso.

El nombre de Marcelo Bielsa se suma al de Sven Göran Eriksson como posibles candidatos para dirigir a Australia en la Copa del Mundo.

En el caso que Bielsa acabase siendo el seleccionador ‘aussie’, se daría la circunstancia que se mediría ante Francia en su debut en el Mundial el 16 de junio en Kazán.

Experiencia

NO DEJES DE LEER: México jugará amistosos ante Islandia y Croacia previo al Mundial

En 1980, después de retirarse como futbolista, Marcelo Bielsa decidió iniciar su transitar como entrenador. Su primera tarea fue dirigir a los conjuntos juveniles de Newell’s Old Boys, club del cual se retiró como jugador.

Su primera experiencia como técnico de una selección nacional fue cuando en septiembre de 1998, firmó por cuatro años con la federación de su país, luego de la eliminación “albiceleste” de los cuartos de final de la Copa del Mundo de ese mismo año. Liderando a jugadores como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón. El Sr. Marcelo Bielsa recibiría el título de mejor seleccionador del mundo en 2001.

Los dirigidos por Bielsa clasifican fácilmente para el Mundial de Corea-Japon 2002 con 13 victorias en 18 partidos, 43 puntos y 42 goles marcados. Pero Argentina se convirtió en la decepción del mundial al no pasar la primera ronda en un grupo muy difícil con Inglaterra, Suecia y Nigeria como los rivales.

NO DEJES DE LEER: Óscar Tabárez: 'Messi no necesita ganar un Mundial'

El Loco Bielsa quedó muy afectado tras la eliminación de la Copa del Mundo y se retiró a su casa varios meses. A pesar de esto, los dirigentes de la AFA decidieron darle una nueva oportunidad en la selección y obtuvo dos resultados importantes en 2004 como subcampeón de la Copa América. Además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Poco tiempo después, decide dejar el cargo por motivos personales y es reemplazado por José Pékerman.

El 10 de agosto del año 2007, Marcelo Bielsa fue escogido para dirigir al combinado de Chile, reemplazando a Nelson Acosta. Reorganizó todas las selecciones nacionales implantando un esquema audaz de 3-4-3 con la idea de alinear “un defensor más que atacantes opuestos”. Logrando clasificar a la selección para la Copa del Mundo de 2010 después de varias décadas de ausencias.

En el Grupo H, Chile se enfrentaría a Suiza, Honduras y España. Chile es eliminado en octavos contra Brasil. Luego del cambio de presidente a la federación chilena, debido a un complot de los clubes chilenos más ricos contra la selección, Marcelo Bielsa decidió renunciar el 4 de febrero de 2011 a pesar del apoyo de la hinchada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.