rusia-2018

Máxima tensión: Inglaterra podría bajarse del Mundial de Rusia 2018

La Policía británica investiga el misterioso caso del exespía y también el origen de la sustancia que provocó la intoxicación.

El boicot inglés al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que empezará este junio, es una de las medidas de represalia que considera el Gobierno británico si se comprueba la implicación rusa en el presunto envenenamiento de un exespía ruso.
 
El diario "Daily Mirror" señala hoy que se estudia incluso que la familia real británica no vaya en calidad de representación británica al campeonato de fútbol, después de que el exespía Sergei Skripal y su hija, Julia, fueran hallados el domingo inconscientes en Salisbury, centro de Inglaterra, por el efecto de una sustancia desconocida.
 
El ministro de Exteriores, Boris Johnson, ha advertido ya de que el Reino Unido responderá con firmeza si se comprueba que las autoridades rusas trataron de asesinar a Skripal, quien fue doble agente durante muchos años y trabajó para la inteligencia británica.
 
NO DEJES DE VER: Pasión Mundialista
 
"Creo que será difícil ver cómo puede mantenerse la representación del Reino Unido en la Copa del Mundo", dijo Johnson en el Parlamento al referirse a que el Reino Unido considerará todas las medidas posibles como represalia.
 
En torneos anteriores, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica y que es presidente de la Federación inglesa de fútbol, ha representado a su país.
Ni el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, ni el de Kensington, donde vive el duque de Cambridge, han querido pronunciarse sobre si hay planes para que el príncipe acuda al Mundial de Fútbol de Rusia.
 
La Policía británica investiga el misterioso caso del exespía y también el origen de la sustancia que provocó la intoxicación.
 
Este exespía, según los medios, fue un antiguo coronel del espionaje militar de Rusia, condenado en 2006 a 13 años de prisión por alta traición tras ser procesado por haber colaborado durante años con los servicios de espionaje británicos MI6.
NO DEJES DE LEER: Julio Dely Valdés, en un vídeo de Fifa a 100 días del Mundial de Rusia 2018
 
En 2010 fue puesto en libertad en un intercambio de espías rusos expulsados de Estados Unidos, canje que tuvo lugar en una pista del aeropuerto de Viena, en lo que en su día fue uno de los más notorios desde la época de la Guerra Fría.
 
Skripal fue llevado al Reino Unido, donde se instaló en Salisbury, ciudad conocida por su catedral y donde el exagente llevaba una vida aparentemente muy tranquila.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres