rusia-2018

Messi confía en que el fútbol le pague el mundial que le debe

El astro del Barça y de la selección argentina se muestra optimista de cara a Rusia 2018.

El capitán de Argentina, Lionel Messi, confía en que, tal como dijo el seleccionador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, el fútbol esté en deuda con él y, en Rusia 2018, le dé el Mundial que no ha podido conseguir hasta ahora.
 
"Sí, lo escuché y (Sampaoli) me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!", ha manifestado en una entrevista a Fifa.com.
 
Messi aun recuerda aquella dolorosa final que Argentina perdió contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014. "No sé si (la herida) va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo", ha reconocido.
 
En Rusia tendrá una nueva oportunidad de revancha, y eso que Argentina estuvo casi a punto de quedarse fuera del Mundial. Fue un 'triplete' del astro de Rosario ante Ecuador (1-3), en la última jornada de clasificación, el que obró el milagro.
 
"Quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país", ha indicado.
 
Y es que Messi ha puesto como ejemplo la eliminación de Chile -"el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América", ha recordado- para que los aficionados se hagan una idea "de los difícil que es la eliminatoria sudamericana".
 
NO DEJAS VER: Juan Carlos Osorio ya tiene lista la selección el Mundial de Rusia
 
Pese a las dificultades para clasificarse, el delantero del Barcelona asegura que Argentina va "a llegar bien" a la cita mundialista.
 
"Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho", ha asegurado.
 
Lo que no cambiará es su líder, que intentará guiar a la albiceleste hacia el título partiendo del Grupo D, donde se enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria.
 
De Islandia Messi ha apuntado que "puede parecer fácil, pero son duros y ordenados atrás", de Croacia que "te deja jugar más, pero tiene grandes jugadores" y de Nigeria que "son impredecibles, no tienen término medio". 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Testigo Damaris Rodríguez se hizo la ‘chiva loca’ y ‘chifeó’ el juicio Odebrecht

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá clasifica al Mundial Sub-17 de Fútbol

Nacional MOP arranca Fase 2 de construcción de 50 zarzos en comarcas

Nacional Desalojo caliente en Brisas del Golf: Comerciantes acusan a Irma de atropello

Nacional Mulino refuerza agenda de política exterior

Deportes Panamá jugará de local ante Cuba en próxima ventana

Deportes Dereck Gómez, de Coclé, el ‘Lanzador del Año’ 2026

Deportes La NFL hará pausa pero pronto tendrá acción

Deportes José ‘Coto’ Córdoba pasa un gran momento

Deportes Panamá se afianza en el primer lugar de la Serie de las Américas

Deportes Medallista Bolivariano Ángel Cortés entrenará en España

Deportes Justin Verlander regresa con los tigres

Deportes Panameño Azarías Londoño se lesiona y será baja por un mes

Deportes CAI y Árabe Unido defienden liderato en jornada 5 de la LPF

Nacional Conflicto en Colón: alcaldía condiciona pagos a auditorías internas

Mundo Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué

Nacional Presentan Indice de Percepción de Corrupción

Sucesos ¡Tragedia en alta mar! Mueren 3 migrantes en embarcación hundida

Sucesos 8 años de prisión para estudiante de enfermería por violación de Tamara

Sucesos Caen tres por millonario peculado en junta comunal de San Miguelito

Sucesos Explota caldera del Hospital Santo Tomás

Nacional Minsa entra al albergue de Tocumen y revisará salud de los niños

Nacional Unas 15 mil personas sin agua en Guadalupe por fallas en estación de rebombeo

Sucesos ¿Mírelo bien! Se quedó con dinero de extranjeros para compra de apartamento

Show Dream Theater confirma ‘show’ en Panamá

Nacional Go2Travel, agencia oficial designada por la FIFA para ir al Mundial

Mundo ELN confirma que cometió ataque contra escoltas de senador colombiano

Mundo Cuba recibe un vuelo con 170 migrantes irregulares deportados por EE.UU.

Nacional +Móvil se pone a la vanguardia hacia una IA segura y responsable en Panamá