México da buenas señales en los amistosos antes del Mundial de Rusia 2018

El conjunto de Juan Carlos Osorio tiene agendado otros cuatro partidos antes de su debut en el Mundial, que será el 17 de junio ante Alemania
El mexicano Hugo Ayala celebra su anotación, en la victoria del

El mexicano Hugo Ayala celebra su anotación, en la victoria del "Tri" 1-0 sobre Bosnia y Herzegovina. Foto AP

Por: San Antonio/AP -

El zaguero Hugo Ayala anotó un gol en la segunda mitad y México derrotó 1-0 a Bosnia y Herzegovina el miércoles por la noche, en un partido de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ayala conectó un remate de cabeza tras un tiro de esquina a los 65 minutos para darle el triunfo a los mexicanos, que han ganado dos de sus tres partidos rumbo a la cita de junio próximo. 

Previamente, en noviembre del año pasado, los mexicanos empataron con Bélgica y doblegaron a Polonia. 

Hasta ahora, el “Tri” tiene agendado otros cuatro partidos antes de su debut en el Mundial, que será el 17 de junio ante Alemania

Sus siguientes choques serán ante Islandia y Croacia, el 23 y 27 de marzo, en Santa Clara, California y Arlington, Texas, respectivamente. 

A diferencia de los dos partidos de preparación realizados el año pasado, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio no pudo echar mano de jugadores de las ligas europeas por no tratarse de una fecha Fifa y el seleccionado fue integrado por jugadores de la liga mexicana con las adiciones de Carlos Vela y los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, que recibieron permisos especiales de sus clubes en la MLS. 

Vela fue el mejor de los tres dentro de la cancha y a los cinco minutos le dio un gran pase a Henry Martín, quien sacó un potente disparo que pasó muy cerca de la portería. México volvió a tocar a la puerta un minuto más tarde, cuando Giovani sacó un tiro dentro del área que fue desviado por el arquero Ibrahim Sehic. 

Después de eso, los mexicanos mantuvieron la posesión de la pelota antes del descanso pero les faltó claridad después de tres cuartos de campo y no fueron peligrosos. 

Para abrir la segunda parte, Osorio realizó cuatro cambios, entre esos ingresó a Jonathan Dos Santos y a Javier Aquino buscando un poco más de profundidad. A los 56, el estratega colombiano también mandó al campo al volante Jonathan González, quien a sus 18 años de edad se estrenó con la camiseta mexicana. 

NO DEJES DE LEER: Piqué reafirma su adiós a la selección española después del Mundial Rusia 2018

González, quien nació en California, había integrado selecciones estadounidenses con restricción de edad pero a principios de enero declaró su intención por jugar para México y tras recibir el aval de Fifa para cambiar de federación, fue citado a la primera oportunidad. 

Poco después del esperado ingreso de González, México se puso al frente en una jugada a pelota detenida cuando Jonathan Dos Santos cobró un tiro de esquina por izquierda y Ayala adelantó a su marcador para conectar un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al arquero bosnio. 

México siguió intentando incrementar su ventaja, pero al igual que en la recta final de la primera parte, no pudo realizar disparos que inquietaran al portero rival. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.