rusia-2018

Modric y Rakitic son los motores de un sueño en el Mundial de Rusia 2018

Estos jugadores pasan a ser socios cuando visten la camiseta de su país.

Hay complicidades que pueden deducirse por miradas o gestos, como la existente entre el '10' y el '7' croatas.

Luka Modric e Ivan Rakitic, 'enemistados' cuando compiten al amparo de Real Madrid y Barcelona, pasan a ser socios cuando visten la camiseta de su país. "Son un mismo cuerpo y una misma alma", avanzó el seleccionador Zlatko Dalic.

Modric, en efecto, buscó a Rakitic después de que el azulgrana anotara ante el conjunto anfitrión su segundo penalti decisivo en este Mundial de Rusia. Interrumpió a pie de campo la entrevista que estaba concediendo su compañero al golpear tres veces la cristalera que sostiene los logotipos de los principales patrocinadores.

A continuación alzó el puño y dirigió su sonrisa hacia un jugador elevado a la categoría de "héroe", dado su acierto sobre la distancia de once metros.

"Creo que estamos viendo una continuación de la excelente temporada que Ivan tuvo en Barcelona. Sinceramente, creo que está mostrando el nivel más alto de toda su carrera", convino el técnico bosnio en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

VER TAMBIÉN: Campos: 'En México decide gente que no jugó al fútbol, siempre lo mismo'

El preparador de los Vatreni se felicitó por poder alinear juntos "a los dos mejores centrocampistas del Mundial".

Es posible que ninguna otra escuadra reúna sobre la línea central a dos jugadores con su visión de juego, su liderazgo y su entendimiento. El arreglo entre ambos, insistió Dalic, "es una de las razones del éxito del equipo".

Así, mientras los aficionados cierran el debate sobre quién es más determinante -porque la Croacia de Modric es también la Croacia de Rakitic-, ambos se convencen de su capacidad para poder pisar la ronda final del certamen, una cota inalcanzable hasta ahora para su combinado nacional.

"Ganar el Mundial con Croacia es casi impensable, como el cuento de hadas más bonito", reconoció el madridista.

Este domingo, 15 de julio, el estadio de Luzhniki encumbrará al nuevo campeón del mundo y en el bando croata confían en ver premiada la magia de su '10' y la entrega de su '7'.

"Los dos son futbolistas de clase mundial. Están jugando a un nivel fantástico", se sumó desde la concentración de la selección de Inglaterra en Repino el también centrocampista Eric Dier.

Mario Mandzukic, de hecho, advirtió en Luka Modric a un potencial ganador del Balón de Oro, siendo en 2018 campeón de Europa con el Real Madrid y aspirante a todo con Croacia en el Mundial. De momento, con dos goles -uno de ellos de penalti- y una asistencia, se presenta como el jugador más influyente por los ajedrezados.

"Es nuestro guía. Nosotros lo seguimos a él. Es de los mejores jugadores del mundo y para nosotros su equilibrio es fundamental", dijo el delantero del Juventus.

Tras el capitán se agolpan otros 21 jugadores ávidos de gloria: la mejor actuación mundialista de Croacia data de 1998, cuando capturaron el bronce en Francia.

"Queremos llevar a Croacia a la final del Mundial para que durante muchos años se hable de nosotros. Es nuestro sueño y haremos todo lo posible para hacerlo realidad", anunció Andrej Kramaric.

El camino más fácil es el que pasa por Modric y Rakitic.

Si logran activarles en el poblado mediocampo inglés -Gareth Southgate llena esa línea con cinco piezas- la hazaña parecerá más factible. Y es que ante Argentina, un rival que formó ante ellos con un esquema similar (3-5-2), ambos se lucieron. El bando ajedrezado derrotó a la Albiceleste por 3-0, en un partido en el que anotaron el '10' y el '7' después del acierto de Ante Rebic.

Etiquetas
Más Noticias

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas

Sucesos Acribillan a un hombre en Nuevo Tocumen y lo dejan tirado en la calle

Mundo ¡Atornillados al poder! Nicaragua busca presidencia de 7 años

Mundo Fujimori: Los militares liderarán operaciones para combatir la inseguridad

Nacional Acodeco registra más de 253 denuncias por no dar el descuento a jubilados

Nacional MOP arranca perfilado nocturno del "Programa Tapahuecos" en 4 Altos, Colón

Show Elmis Castillo será el padrino de boda de Diego De Obaldía

Nacional Mulino y Keiko abordan el TLC, puertos, Tratado de Neutralidad y más temas

Nacional Fiscalía investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

Mundo ¡Tensión al límite! Tijeretazo y caída de narco sacuden Costa Rica

Nacional Mulino se reúne con homólogos de Chile y Bolivia antes de investidura en Perú

Show Chakatín advierte que no pide dinero ni cobra por pirámides

Mundo Trump dice que Ferran es un gran jugador y agradece que use la gorra Maga

Mundo Trump y Netanyahu se reúnen por primera vez tras la guerra con Irán

Nacional ¡War! Diputado Jhonathan Vega y ministro del Mop se enfrascan

Nacional "Me duele tanto": Kayra Harding dedica mensaje tras la muerte de su príncipe

Sucesos Panamá deporta y expulsa a 20 nicaragüenses por violar normas migratorias

Show Ariana Grande demanda red de hackers por filtrar y vender su música inédita

Mundo Perú: Keiko Fujimori asume como la novena presidenta en 10 años

Show Artistas panameños sacan la cara en los Premios Juventud

Mundo Terremoto en Japón deja un muerto, heridos y personas atrapadas

Mundo ¡Miden fuerzas! Chavismo y oposición a la calle tras un mes de los sismos

Nacional Muere el esposo de la exdiputada Kayra Harding, príncipe de Ghana

Mundo Países del Golfo buscan un acuerdo práctico sobre el estrecho de Ormuz

Show Elvis Crespo dice que ya podría retirarse; 'Suavemente' le da para vivir

Nacional Usuarios exigen explicación por aumento de luz

Nacional Monseñor Manuel Ochogavía arremete contra la ACP por embalse en Río Indio

Nacional ¡Caen tres por minería ilegal en el Parque Nacional Chagres!

Show K4G le regala un Mercedes Benz a su nueva pareja; mujeres lo apoyan