rusia-2018

Óscar Ramírez mantendrá ante Brasil once que cayó ante Serbia con un cambio

La selección de Costa Rica saldrá mañana con sangre en los ojos en busca de la victoria.

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó en la conferencia de prensa previa al partido contra Brasil que mantendrá el once que cayó por 0-1 contra Serbia con un cambio: la entrada de Bryan Oviedo en el lateral izquierdo en lugar de Francisco Calvo.


"Puedo confirmar el once, no hay problema. La única variante es Oviedo en lugar de Calvo. Se mantiene la estructura pensando en un partido abierto", señaló el entrenador de los 'ticos' en el Saint Petersburg Stadium a menos de 24 horas del trascendental choque de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

VER TAMBIÉNTejada: "Los europeos miran por encima del hombro a los centroamericanos"


De esta manera, el once de Costa Rica para enfrentarse contra Brasil, ante la que necesita ganar o empatar para seguir con opciones de pasar a octavos de final, sería el formado por Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Venegas, Borges, Guzmán, Ruiz; y Ureña.


Preguntado por si firmaría el empate, Ramírez dijo que si dijera que sí "sería conformista", de manera que aseguró que espera llevar el duelo "al punto de poder ganar" de la mano de las acciones de balón parado o aprovechando un desajuste defensivo de Brasil, que también necesita ganar tras su empate 1-1 contra Suiza.


"Ellos hay veces que dejan le bloque defensivo para buscar la contra y eso nos puede dar la ocasión de ganar", advirtió.

La primera derrota 


Costa Rica perdió contra Serbia 0-1 por un gol del balcánico Aleksandar Kolarov al inicio de la segunda mitad, tras la cual los 'ticos' se volcaron al ataque pero no lograron ocasiones claras. Sobre eso, Ramírez recordó que durante la primera mitad tuvieron "varias oportunidades", y no concretarlas fue el problema.


"Nos sorprendió el gol y luego aplicamos los cambios buscando las individualidades por los costados, pero ellos supieron defender, atar el tiempo útil y no tuvimos posibilidades tan claras como en la primera parte, pero sí se intentó buscar el gol lo mejor que pudimos", relató.

VER TAAMBIÉNHierro: "Sabíamos que nos iba a costar mucho"


En el partido de mañana tendrá delante a Neymar, un jugador "habilidoso y con condiciones espectaculares" para Ramírez, que intentará controlar con un marcaje zonal y con "doblaje" de defensores.


"Pero no me gustaría que hubiera faltas bruscas o problemas, creo que hay formas y en esto nosotros también veremos, los muchachos lo tienen claro", aclaró.


 

Etiquetas
Más Noticias

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios