rusia-2018

Osorio considera lamentable que Croacia no juegue con sus figuras

México viene de derrotar 3-0 a Islandia, en su primer partido de preparación.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, considera "lamentable" que Croacia no vaya a alinear a sus mejores figuras el martes en el amistoso entre ambos cuadros.
 
"Me parece lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentarse a cada rival con su mejor once y nosotros tomar la decisión de cómo podemos enfrentarlos", dijo el entrenador al llegar a Dallas, sede del encuentro.
 
Según Osorio, anhelaba tener delante a algunos de los croatas considerados entre los mejores jugadores del mundo como los centrocampistas Ivan Rakitic, del FC Barcelona, y Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid, entre otros.
 
"Lastimosamente ellos han tomado otra decisión que no conozco ni tengo los argumentos suficientes para dar una opinión al respecto, pero sí me parece que a futuro los organizadores deben tener en cuenta esa situación y tener sugerencias y normas dentro del contrato para jugar contra el mejor once posible del rival", dijo.
 
Osorio dirigió el domingo el entrenamiento del "tri" en San José, California, después de lo cual el equipo viajó a Dallas, donde el martes cumplirá su segundo amistoso de la fecha Fifa, tras derrotar por 3-0 a Islandia.
 
NO DEJES DE LEER: Cavani festeja su partido 100 dando el triunfo a Uruguay en la China Cup
 
Hace dos días Miguel Layún convirtió dos goles y Marco Fabián uno para guiar a México al triunfo sobre los islandeses, en un encuentro en el que el marcador no reflejó lo sucedido en la cancha porque los europeos se plantaron bien y fueron un duro rival.
 
El lunes México hará su último entrenamiento antes de enfrentarse a los croatas con sus figuras disponibles excepto el centrocampista Héctor Herrera, quien causó baja por una lesión y viajó a Portugal para incorporarse a su equipo, el Oporto, y continuar sus trabajos de recuperación.
 
Los duelos ante Islandia y Croacia forman parte de la última parte del adiestramiento del equipo para el Mundial, en el que México jugará sus tres primeros partidos en el grupo F frente al campeón Alemania, a Suecia y Corea.
 
México se clasificó a los octavos de final en cada una de las últimas seis Copas Mundiales, pero en ninguna avanzó a cuartos, lo cual pretenderá lograr este año Osorio en Rusia. 
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando