Panameños no deben fomentar el desorden en Rusia, recuerda embajador

El diplomático dio algunas recomendaciones a los istmeños que viajarán al país más grande del mundo a respaldar a la Roja en el mundial.
Panameños deben ser precavidos en Rusia.

Panameños deben ser precavidos en Rusia.

Por: Jaime A. Chávez Rivera -

El panameño es alegre, folclórico y de llegar a Rusia para apoyar a la selección de fútbol durante el mundial, debe ser precavido y no andar con desorden en la vía pública, debido a que esto le podría acarrear un alto costo.

"El panameño es muy alegre", expresó el embajador de Panamá en Rusia, Miguel Lecaro, quien dio recomendaciones a los istmeños y a la Marea Roja, que lleguen a respaldar al onceno nacional en el Campeonato del Mundo.

Lecaro explicó que de piropear a una mujer, si ella se siente ofendida y se queja con un policía, podría costar un año y medio de cárcel, y si es menor, hasta 5 años.

El diplomático relató que un argentino sacó una bandera en la Plaza Roja y lo pagó con 15 días de cárcel; también hay "cero tolerancia a las drogas". Narró que a un fanático brasileño le encontraron un cigarrillo con marihuana medio consumido y fue sentenciado a 13 años de prisión.

Lacaro reiteró que los panameños no necesitan visa para viajar a Rusia, pero su pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de vigencia.

"Al llegar al aeropuerto le entregarán un papel que tiene que conservarlo porque lo necesitará a la salida del país, de lo contrario no lo podrá hacer", acotó.

De igual manera, hizo el llamado para que los panameños que logren viajar a Rusia hagan sus reservaciones de avión, transporte y hotel con tiempo, ya que desde el 31 de diciembre de 2017 los costos se han duplicado y triplicado.

Panamá jugará en la ciudad de Sochi, el 18 de junio, contra Bélgica; luego enfrentará a Inglaterra, el 24 de junio, en Nizhny Novgorod, y cierra el 28 de junio contra Túnez, en Saransk.

VEA TAMBIÉN: Bruce Chen ‘lanzó’ algunos consejos a los jugadores de la selección
VEA TAMBIÉN: Dirigente del fútbol quiere examinar el videoarbitraje

Saransk es la ciudad escogida por Panamá para concentrarse, algo distante de Moscú. En avión no es tan lejos, pero en tren son 14 horas y hay pocos hoteles, explicó.

Se espera que para el mundial lleguen como cifra máxima unos 5,000 panameños y por eso, la Cancillería pondrá funcionarios en cada una de las ciudades donde juegue Panamá, por cualquier irregularidad.

También sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitará un sitio web, que estará dedicado a la Marea Roja, en el que habrá recomendaciones sobre su viaje, boleto, entre otras cosas.

Agregó que han conversado con cónsules de otros países donde esperan unos 50 mil brasileños, 25 mil mexicanos y 20 mil colombianos, por mencionar algunas naciones latinas.

Por eso se está intentando crear un "fans house" latinoamericano, pero esto será al norte de Moscú.

El mundial se realizará en época de verano y algo que no deben olvidar los fanáticos es cargar siempre su pasaporte y no dejarlo, como acostumbran muchos, en el hotel, recomendó Lacaro en Radio Panamá.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.