Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Perdió a su tío, abuela y cometió un error que hundió las esperanzas de Uruguay

Al fallecimiento de dos familiares cercanos, al arquero uruguayo Fernando Muslera se le sumó la jugada que derivó en el segundo gol de la selección de Francia y la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

Fernando Muslera trata de despejar el balón ante el disparo de Antoine Griezmann. El balón quedó en el fondo de las redes.

Por: Redacción/Crítica -

El sueño de cada uruguayo era ver a su selección levantar la Copa de la Fifa en el Mundial de Rusia 2018. Sabían que hacer realidad ese sueño no sería fácil, pero confiaban en cada uno de los 23 miembros de la tropa charrúa, en especial en Fernando Muslera, por su experiencia y seguridad bajo los tres palos. 

Y Fernando Muslera no decepcionó. Tuvo tres buenos partidos en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, al mantener su portería inmaculada. Uruguay derrotó 1-0 a Egipto, 1-0 a Arabia Saudí y 3-0 a Rusia, para finalizar en la primera posición del Grupo A

En octavos de final, Fernando Muslera volvió a mostrar sus reflejos felinos, salvando en varias ocasiones el marco uruguayo, en lo que fue la victoria 2-1 sobre Portugal

Precisamente ese día, mientras que toda Uruguay celebraba la clasificación a cuartos de final, Fernando Muslera estaba golpeado emocionalmente,  por la noticia de que uno de sus tíos había fallecido, según el diario El País

Pero eso no fue todo. Tras la muerte de su tío, 48 horas más tarde una puñalada entra directo a su corazón. Fernando Muslera se enteraba de que ahora su abuela lo apoyaría desde el cielo.  

Estremecido por la noticia, Fernando Muslera afrontó el partido de cuartos de final ante Francia. Difícil que olvide esa noche del 6 de julio del 2018, porque cometió un error que acabó con el sueño mundialista de todo un país. Al final, Francia derrotó 2-0 a Uruguay.



NO DEJES DE LEER: Cristiano Ronaldo, el que más publicaciones y comentarios generó en la página VK

"La pelota se me mueve un poco a la derecha, al final cuando yo me estoy volcando hacia la izquierda. No quiero agarrar la pelota, quiero rechazar y me da de lleno en la mano izquierda, no me dio la fuerza para sacarla por arriba", explicó Fernando Muslera en zona mixta, en relación con el disparo del delantero francés Antoine Griemzmann. 

Tras el error, de inmediato Fernando Muslera pidió disculpa a sus compañeros.

"Ellos están corriendo, veníamos haciendo un Mundial de mucho sacrificio y es un error de tiempo, de velocidad, de cálculo y el error mío hundió un poco las esperanzas", comentó. 

"El apoyo es lo máximo. De los compañeros, de la familia, de muchos amigos, de muchos arqueros que ni siquiera son uruguayos y me han llamado, me han escrito. La verdad me pone feliz porque saben el esfuerzo que uno hace. Es parte del fútbol", concluyó. 




Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content