rusia-2018

'Portugal puede ganar en Rusia porque tiene al mejor del mundo'

El entrenador luso, ahora sin equipo, cree que el no estar entre los favoritos y tener a Cristiano Ronaldo da opciones a la selección.

Portugal tiene posibilidades en el próximo Mundial de Rusia por no estar entre los favoritos y tener al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, señaló el entrenador portugués André Villas-Boas a Efe en Belén, donde acudió un centro deportivo durante una visita privada.
 
"Nosotros tenemos la ventaja de ser un outsider, jamás esperan que ganemos el Mundial, y con ese tema de outsider hemos llegado siempre lejos", señaló sobre la próxima participación de su país en el Mundial.
 
"Hemos ganado el Europeo y nuestra ambición es que estemos entre los cuatro últimos en Rusia, que es lo que dignifica a nuestro equipo, dignifica a Cristiano, que es el mejor jugador del mundo, y dignifica a nuestro país. Esa es nuestra ambición, meternos en las semifinales y soñar un poco con llegar a la final", afirmó el que fuera hasta hace poco entrenador del Shanghái chino.
 
Villas-Boas cree que el fútbol en Portugal está motivando a muchos jóvenes. "Es muy importante para nosotros haber ganado ese Europeo y eso nos dará otros veinte años de una generación muy fuerte. El trabajo de los jóvenes es muy bueno y puede ser que algún día ese Mundial llegue", manifestó.
 
Sin embargo, también lamentó que se esté perdiendo la tradición de jugar al fútbol en la calle, algo que consideró muy útil para perfeccionar la técnica y que está desapareciendo, aseguró, porque los padres son ahora más protectores.
 
NO DEJES DE VER: Panamá se medirá a Trinidad y Tobago en el Ato Boldon Stadium
 
El entrenador luso espera que Neymar llegue a Rusia, porque "cuantos más jugadores geniales haya en el Mundial, mejor para los espectadores, y Neymar es uno de esos jugadores que tiene que estar".
 
Preguntado sobre su futuro, Villas-Boas señaló que "ahora se abre el mercado de entrenadores, que está siempre agitado en abril y hay que esperar a ver lo que pasa".
 
"No tengo prisa, hay que elegir algo que te ilusione y te encante. Quiero coger algo que me interese, que sea bueno", señaló, y cuestionado sobre si trabajaría en España dijo que "hay posibilidades" de que ocurra.
 
"Tengo muy buenos contactos allí y ya estuve muy cerca. Felizmente para mí hay oportunidades de trabajo allí", dijo.
 
Aunque su idea de momento es "regresar a Europa", tampoco le importaría algún día trabajar en Brasil, aseguró, un país donde "desde que nacen están jugando en la playa" y el fútbol tiene un alto nivel.
Villas-Boas entrenó antes del equipo chino al Zenit Saint Petersburgo y al Tottenham, ambos después de ser mánager del Chelsea y el Oporto.
 
 
 
 
 
 
 
 

900 jogos do melhor do mundo! Quais os melhores momentos da carreira até agora? #TudoPorPortugal pic.twitter.com/hXb7QvyrR7 — Portugal (@selecaoportugal) 12 de marzo de 2018

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio