rusia-2018

Presidente de Federación Peruana afronta una segunda denuncia por asesinato

La denuncia fue presentada ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afrontará una segunda denuncia por asesinato, por la que la Fiscalía solicita que se le condene a 26 años de prisión, informaron hoy medios locales.
 
La acusación señala a Oviedo como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato a balazos en 2015 de Percy Farro, quien era dirigente de los trabajadores de la azucarera Empresa Agroindustrial Tumán, entonces controlada por el Grupo Oviedo, el conglomerado empresarial del actual presidente de la FPF.
 
VER TAMBIÉNEn el Mundial de Rusia habrá cosacos, una fuerza paramilitar
 
La denuncia fue presentada ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, capital de la norteña región de Lambayeque, por el fiscal Juan Carrasco, titular de Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de esa ciudad.
 
En la misma están acusados también otros directivos del Grupo Oviedo y el exjefe de seguridad de la compañía azucarera, para los que el fiscal demanda penas de entre 26 y 29 años de prisión.
 
El abogado de Oviedo, Carlos Isla, consideró que esta acusación contra su defendido es "nula" e "inconsistente" porque aseguró que contraviene un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Perú que pidió reunir en una sola acusación los cargos por las muertes de los dirigentes de Tumán.
 
Hace diez días, el mismo fiscal presentó una primera denuncia contra Oviedo por el asesinato en 2012 del también exdirigente sindical de la azucarera Manuel Rimarachín, en la que requirió una pena de 26 años de prisión para el máximo responsable de la FPF.
 
Oviedo negó la pasada semana en un comunicado las acusaciones incluidas en la primera denuncia y afirmó que el fiscal le imputa hechos falsos de los que se considera "ajeno", tras lo cual lo acusó de actuar de manera parcial y violar su derecho a la defensa.
 
VER TAMBIÉNHernán 'El Bolillo' Gómez continuará con sus giras en Panamá
 
Antes de presidir la FPF, Oviedo fue presidente del club Juan Áurich de Chiclayo desde 2006 hasta 2014, período en que el 'Ciclón del Norte' se proclamó por primera vez en su historia campeón nacional en 2011, bajo la dirección técnica del colombiano Diego Umaña.
 
Oviedo asumió la presidencia de la FPF en 2015 y el año pasado la selección nacional, que dirige el argentino Ricardo Gareca, alcanzó la clasificación a Rusia 2018 y la vuelta de Perú a una Copa del Mundo después de 36 años. 

Etiquetas
Más Noticias

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios