rusia-2018

Protestan para que se cancele amistoso de Argentina en Israel

El combinado dirigido por Jorge Sampaoli disputará en Jerusalén el último encuentro de preparación antes de viajar de manera definitiva a Rusia.

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino realizó  una protesta a las puertas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra la celebración del partido amistoso entre Argentina e Israel que se jugará el 9 de junio en Jerusalén, y pidieron que la 'Albiceleste' "no se manche".


"Apelamos al sentido común de la AFA, de los futbolistas y de su capitán, Lionel Messi, que tengan la decencia de no ser cómplices del Apartheid israelí", dijo a Efe uno de los miembros del Comité, Pablo Marzano, durante la manifestación frente a las puertas de la AFA.

VER TAMBIÉNJosé Pekerman fue condecorado por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos


En un escrito que esa agrupación de organizaciones propalestinas entregó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, le expresaron su "repudio" a ese encuentro y le piden que "no permita que la Albiceleste se manche".


El combinado dirigido por Jorge Sampaoli disputará en Jerusalén el último encuentro de preparación antes de viajar de manera definitiva a Rusia para la disputa del Mundial, en el que debutarán el 16 de junio ante Islandia.


Los manifestantes, un grupo de 50 personas, reclamaron a la AFA que a través del deporte no contribuya a "blanquear" la actual actuación bélica israelí contra Palestina, así como gritaron cánticos contra Tapia y el Estado de Israel y por la "libertad" de Palestina.


Según datos de la ONU, 76 palestinos -incluidos once niños- han muerto durante el último mes a manos de las fuerzas israelíes, principalmente durante las manifestaciones en la frontera de Gaza.

Una gran violencia


El enviado de Naciones Unidas para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, dijo ayer en la sede de la ONU que la reciente violencia en la frontera entre Gaza e Israel es un recordatorio de que la franja está "al borde del colapso" y de que sus habitantes están cada vez más "desesperados" tras más de una década bajo el control de Hamás y de bloqueo israelí.


Para Marzano, el partido amistoso "se podía haber evitado" y consideró que, con él, "Argentina accede a ser socio de las políticas sionistas de exterminio y genocidio hacia el pueblo palestino".


En la misiva a Tapia y durante la protesta en Buenos Aires, recordaron que, durante los últimos años, el ejército israelí ha matado, además de a población civil de Gaza, a futbolistas palestinos.


Por el momento, desde el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino no hay ninguna medida más planeada y su objetivo es la "suspensión" del choque, para el que faltan 15 días.

VER TAMBIÉNSalah no incumplirá ayuno de Ramadán durante final de Champions


El movimiento internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones mantiene activa una campaña en la web Change.org por la cancelación del partido Israel-Argentina, bajo la etiqueta '#ArgentinaNoVayas', que cuenta ya con más de 1,000 firmantes.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia

Nacional Gaby llega blindado al SPA y grita: ¡Soy inocente. Vengo a dar la cara!

Mundo Presidente José Antonio: La unidad regional es una 'obligación'

Show Nikeisha Sánchez crea proyecto para madres, como ella, de niños especiales

Nacional Mulino y Lula se sientan en Las Garzas para mover comercio y cooperación

Nacional Piñeros chorreranos piden alternativas ante restricción de plaguicidas

Sucesos Sentencia en firme: 9 años de prisión por asalto agravado a turistas cubanos

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo

Nacional Tongos jubilados cierran Divisa exigen el pago de la prima de antigüedad

Show Sol dio a luz y lo celebró con sus seguidores que la quieren

Nacional Martín: La ley debe imperar en caso de Gaby; pide que se respete el proceso

Mundo Rodrigo Paz ofrece a Chile los 'puertos' de Bolivia para conectarse con Brasil

Sucesos Prisión preventiva para sospechoso de asesinato durante riña entre borrachos

Mundo Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Mina: Auditoría termina en abril y decisión final sería en junio

Mundo El euro sube con fuerza y el dólar se debilita ante las políticas de Trump

Nacional Mulino: “solo como bloque América Latina se hace respetar”

Show Marc y Nadia anunciaron que serán padres otra vez; es el octavo del artista

Vida Brotes de sarampión en América Latina: qué está pasando y qué revelan estudios de Cevaxin

Sucesos Motociclistas despiden con caravana a joven muerto tras accidente en San Félix