Que se note el ‘impacto Mundial’ en la LPF

No veo motivos para que haya oposición a que se den “cambios” en un “negocio” que no da para más.
La Fepafut ha anunciado una

La Fepafut ha anunciado una "revolución" en la liga a partir del próximo Apertura 2018. / Foto: LPF

Por: Roberto Acuña / Periodista [email protected] @RobertoAcunaN -

Hay momentos que marcan un antes y después en la historia de los pueblos, del arte, del deporte...

En la historia del fútbol panameño, el Mundial Rusia 2018 representa ese “momento” al que los dirigentes de la LPF deben ponerle todo el empeño para sacarle el máximo provecho. Es ahora o nunca.

Siempre debe haber un cambio en el rumbo de las cosas, luego de todo gran acontecimiento. Por eso, Rusia 2018 debe ser esa catapulta que propicie que a partir del próximo Apertura 2018 empecemos a tener una  liga más atractiva, que los clubes tengan más patrocinios y, en consecuencia, que los futbolistas, las verdaderas estrellas de este espectáculo, se vean beneficiados con mejores salarios.

Y claro, Rusia 2018 debe repercutir en que gobiernos, clubes y empresa privada apuesten por construir mejores canchas, entre otras infraestructuras.

Desde la Fepafut han anunciado cambios que, según palabras de su presidente, Pedro Chaluja, podrían afectar ciertos intereses. 

Lo deseable sería que los directivos de los clubes estén dispuestos a hacer el sacrificio porque el modelo de la liga actual se agotó. No veo motivos para que haya oposición a que se den “cambios” en un “negocio” que no da para más.

NO DEJES DE LEER: Fidel Escobar: 'nunca dejen de estudiar

Imperdonable sería que, tras el más notable acontecimiento del fútbol panameño, sigamos en la misma situación de estadios con pocos fanáticos, de clubes que se retrasan en sus pagos a los jugadores y de que se disputen partidos en canchas inapropiadas. Imperdonable sería que no se vean avances, que se mantenga el “statu quo”. Si somos mundialistas, que se note el impacto en nuestra liga.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.