rusia-2018

Queiroz: 'Messi no es humano; no debería ser autorizado a jugar'

Actual seleccionador de Irán alabó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi.

 
 
El entrenador Carlos Queiroz, actual seleccionador de Irán, encuadrado en el Grupo B del próximo Mundial junto a España, Portugal y Marruecos, calificó a su compatriota Cristiano Ronaldo como "el mejor del mundo" aunque dijo del argentino Leo Messi que "no es humano y que no debería ser autorizado a jugar por la Fifa".
 
Queiroz, que perfila la puesta a punto para Rusia 2018 de Irán, que por primera vez en su historia va a disputar un segundo Campeonato del Mundo consecutivo recuerda en FIFA.com la decisiva incidencia de Messi en Brasil 2014, cuando marcó el gol que dio el triunfo a Argentina ante el combinado iraní.
 
"Siempre digo que Messi es un jugador extraordinario, ¡no es humano! Si fuese humano no habría tenido ese momento mágico en aquel partido", destacó Queiroz.
 
"No suelo llevarme bien con la derrota, pero aquella no me dejó una sensación o imagen negativa. Cuando un momento mágico de esos acontece es cuando sabemos que el fútbol está vivo y es por eso que se trata de uno de los deportes más atractivos del mundo. Y más cuando viene de parte de un jugador que, hasta que no pruebe que es humano, no debería ser autorizado a jugar por la Fifa", agregó el seleccionador de Portugal.
 
Carlos Queiroz, reconoció que el hecho de enfrentarse en la fase de grupos de Rusia 2018 a su país, Portugal y a Cristiano Ronaldo "será especial". "Va a ser especial, como siempre lo es enfrentar a grandes jugadores. En este caso al mejor jugador del mundo. Pero, cuando el partido comienza, solo hay dos equipos intentando ganar, y es el fútbol el que al final dictaminará justicia y quién ha sido mejor dentro del campo".
 
"Los recuerdos siempre quedan, claro. Fundamentalmente en proyectos en común como fueron el Manchester United y la selección portuguesa. Pero ya ha pasado mucho tiempo, el Mundial de Sudáfrica ha quedado lejos. Los tiempos son otros ahora y tengo a otros Ronaldos conmigo. Ellos son importantes hoy: los Jahan Bakhsh, (Reza) Goochannejad, (Ali) Karimi... Esos son los Ronaldos que tengo que cuidar ahora y a los que tengo que prestarles atención para conseguir el éxito que todos deseamos", subraya Queiroz.
 
Irán coincidirá en la fase de grupos de Rusia 20108 a Portugal, a la que Queiroz dirigió en Sudáfrica 2018 y a España, donde entrenó también cuando fue responsable del Real Madrid.
 
NO DEJES DE VER: Portugal se medirá con Argelia y Túnez para preparar el Mundial
 
"Prefiero decir enfrentar a España y jugar con Portugal. Como entrenador portugués creo que jugar con Portugal representará una oportunidad y un momento muy especial tanto para mí como para mis jugadores. Será interesante competir contra ellos y también contra España o Marruecos. Ya verán, será un grupo muy atractivo en esta Copa del Mundo", aclaró el técnico.
 
Carlos Queiroz aseguró que el objetivo de su equipo, que va a disputar una fase final por segunda vez consecutiva por primera vez en su historia, "es alcanzar la segunda fase".
 
"Queremos pasar a segunda fase. Naturalmente, va a ser una tarea muy difícil Todos concuerdan que tenemos el grupo más difícil de la Copa del Mundo en el que enfrentaremos a dos candidatos al título como España y Portugal", dijo en FIFA.com.
 
"Nuestra obligación es buscar mejorar lo hecho en el pasado y continuar el progreso, no sólo para el torneo en Rusia, pero para las próximas competiciones asiáticas y eliminatorias mundialistas. El objetivo es avanzar de ronda, aunque necesitaremos realizar una preparación acorde si queremos alcanzarlo", añadió el seleccionador de Irán.
 
NO DEJES DE VER: Colocan a España como una de las favoritas para ganar el Mundial en Rusia 2018
 
 
"Irán ha crecido mucho. Con la experiencia del torneo en Brasil y el posterior pase de varios hacia Europa nos hemos vuelto más sólidos y competitivos. No es lo mismo jugar en las ligas asiáticas que en el fútbol internacional. Colectivamente nos hemos vuelto mejores. Somos el mejor equipo de Asia en la Clasificación de la FIFA, pasamos la eliminatoria sin derrotas y apenas sufrimos un par de goles en contra. Por eso venimos a Rusia con un sueño bien claro", recordó Queiroz.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear