Colocan a España como una de las favoritas para ganar el Mundial en Rusia 2018

La selección española de fútbol, dirigida por el estratega español Julen Lopetegui, está el Mundial en el Grupo B.
España jugará en el Grupo B del Mundial ante Portugal, Marruecos e Irán. Foto AP

España jugará en el Grupo B del Mundial ante Portugal, Marruecos e Irán. Foto AP

Por: España/EFE -

José Ángel Iribar, una de las primeras grandes leyendas del fútbol español, ve a España con "mejores jugadores" que el resto de favoritos para conquistar el Mundial de Rusia, entre los que ha citado a Alemania, Brasil y Argentina, "que tiene a (Leo) Messi".

Quien durante muchos años fue el jugador con más partidos internacionales con España (49) ha destacado de esta selección su "fantástico' juego combinativo, que la convierte "sin ninguna duda" en una de las candidatas a ganar el próximo Mundial.

En una entrevista con motivo de su 75 cumpleaños, que cumple el próximo 1 de marzo, considera "fantástico" el fútbol realizado por la selección española en la última década, el famoso 'tiki taka', como se le ha bautizado.

"Sí, sí. Sin ninguna duda, España está entre los favoritos. Tiene una plantilla increíble de jugadores, un nivel fantástico. Aunque favoritos siguen siendo también los de siempre: Alemania, sin el 'tiki taka' pero con esa velocidad, esa fuerza y esa eficacia que tienen; Brasil, que aunque no sea el de la generación de Pelé tiene jugadores extraordinarios; y Argentina, que tiene a Messi. Y España está ahí, sin ninguna duda, porque además, en conjunto, quizás tenga mejores jugadores que esas selecciones", ha resumido.

NO DEJES DE LEER: Bélgica, rival de Panamá en Rusia 2018, se enfrentará a Costa Rica en amistoso

Para el meta vasco, el juego de la selección es "fantástico, fantástico". "Siempre habíamos hablado del 'tiki taka' como un estilo con el que parecía que no avanzabas nunca. Pero este, que cuando llega hace lo que hace y hace gol, pues francamente es fantástico y muy difícil de contrarrestar", ha destacado.

"Ahí todos tienen que ser buenos, no puedes meter a un jugador que no controle bien el balón o que no sepa qué es lo que adecuado en cada momento. Esa es su gran belleza. Aunque lo pueden hacer muy pocos equipos", ha añadido.

De todos modos, cree que se puede jugar bien de diferentes maneras y que "el juego mucho más directo también tiene mucho atractivo", aún asumiendo que "el fútbol ha evolucionado mucho".

"El fútbol antes era bello y, aunque diferente, sigue siendo bello. Antes había muchos más regates y se podían lucir más los buenos. Ahora es un fútbol más de pase, precisión, toque, ritmo e intensidad, pero todavía se ven jugadores que pueden driblar, irse de uno, de dos, de tres... son los menos, pero son maravillosos", ha reflexionado.

El Mundial de Rusia 2018 que organiza la Fifa se realizará del 14 de junio al 15 de julio. 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.