rusia-2018

Rabiot, otro 'Chico Malo' de la selección de Francia

El jugador no aceptó ser suplente para el Mundial de Rusia 2018.

 Adrien Rabiot, que acaba de renunciar a estar en la lista de suplentes para el Mundial de fútbol en Rusia, engorda el número de jugadores "malditos" o "bad boys" en la selección francesa, en la que ya constan nombres como Sami Nasri, Nicolas Anelka, Karim Benzema o Patrice Evra.
 
Rabiot, titular indiscutible con el París Saint-Germain (PSG) que se alzó este curso con los cuatro títulos en juego en Francia, comunicó que se borraba de la lista de siete suplentes de "Les Bleus" de la que el seleccionador, Didier Deschamps, echará mano en caso de una lesión u otro tipo de imprevisto.
 
VER TAMBIÉNNeymar se recupera de su lesión a un ritmo superior a expectativas médicas
 
Una decisión tomada por la enorme decepción y el despecho de verse fuera de los 23 oficialmente convocados.
 
El jugador, de 23 años y seis veces internacional, daba por hecha su convocatoria directa, pues había sido un fijo durante la fase clasificatoria para el Mundial.
 
La renuncia ha creado estupefacción en el país, comenzando por el Gobierno francés, que ha censurado la actitud del futbolista, y pasando por el propio Deschamps.
 
Deschamps también habló
 
"Ha cometido un gran error tomando esa posición. En la elite, hay que ser profesional en todas las circunstancias. Tomo nota de lo que ha dicho", manifestó en rueda de prensa Deschamps.
 
En un comunicado, Noël Le Graët, responsable de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), aseveró que la "decepción" que siente Rabiot no le permite darse el lujo de "abandonar" el barco y "no ponerse al servicio de Francia".
 
No obstante, el dirigente no anunció sanciones contra el centrocampista.
 
Su decisión ha creado tal tumulto en la selección francesa, una de las favoritas a vencer el torneo en Rusia, que ha evocado algunos de los casos más mediáticos que empañaron en los últimos años la imagen del combinado nacional.
 
El insulto de Nicolas Anelka
 
De entre los "affaires" en "Les Bleus", el protagonizado en pleno Mundial de 2010 por Nicolas Anelka pasará a los anales del fútbol galo.
 
En aquel torneo, supuestamente profirió graves insultó al entonces seleccionador Raymond Domenech, al que le mandó "a tomar por culo".
 
Anelka negó esos insultos y el resto de la plantilla, liderados por Patrice Evra, se puso del lado del exdelantero del Real Madrid y denunció en el bautizado como motín de Knysna que existía un soplón dentro del grupo.
 
VER TAMBIÉNJavier Mascherano le mete presión a la selección de Argentina
 
Por esa polémica, que llevó al entonces presidente, Nicolas Sarkozy, a criticar la actitud de los jugadores, Anelka fue sancionado por la Federación francesa con 18 encuentros de suspensión y Evra, con cinco.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha