rusia-2018

Recogen firmas para que la FIFA revise partido entre Colombia e Inglaterra

Los hinchas cafeteros le exigen a la FIFA una revisión don existieron dos jugadas polémicas.

Más de 170,000 aficionados colombianos han firmado una petición para que la FIFA revise el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Colombia e Inglaterra.


La campaña, iniciada en la página web Change.org, asegura que en ese encuentro "existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas" al VAR, el sistema de videoarbitraje, por lo que se insta al máximo organismo del fútbol mundial a que revise "estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes".


La iniciativa ha recabado más de 173, 000 adhesiones en menos de 24 horas y se ha marcado como objetivo llegar, como mínimo, a las 200,000 firmas.

VER TAMBIÉNDiego Maradona recula y le pide disculpas a la FIFA


"En el transcurso del partido de octavos de final disputado el 3 de julio de 2018 entre Colombia e Inglaterra (...) existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas a revisión del Video Assistant Referee, 'VAR', las cuales tuvieron una incidencia enorme sobre el desarrollo y resultado final del partido", reza la petición.


"1) Penalti a favor de Inglaterra por una falta inexistente y que fue, evidentemente, juzgada de manera errónea por el arbitro FIFA Mark Geiger. 2) Gol legítimo de Carlos Bacca en una jugada en donde el arbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que al producirse el gol había dos balones dentro del terreno de juego, cosa que las cámaras de televisión comprobaron", prosigue.

Piden una revisión 


"Es en estas dos jugadas donde el criterio del colegiado dirige el rumbo del partido a favor de la selección inglesa, no teniendo razón en ninguna de las dos. Se solicita a la FIFA que se pongan a revisión estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes", apunta la iniciativa en la página Change.org.


La Selección Colombia cayó el pasado martes por penaltis ante Inglaterra en Moscú y se despidió del Mundial de Rusia 2018 en octavos de final.


Hace cuatro años, en Brasil 2014, el conjunto 'cafetero' fue derrotado por el país anfitrión (2-1) en la ronda de cuartos y un gran número de aficionados colombianos también culpó de la caída al colegiado de ese partido, el español Carlos Velasco Carballo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil

Deportes Mundial de Fútbol arrancará con tres inauguraciones

Deportes Nahuel Molina se lesiona a un mes de la Copa Mundial 2026

Nacional Director de Policía cuestiona cambios de medidas a detenidos de alto perfil

Sucesos Discusión entre dos hombres termina en persecución y homicidio

Mundo París blinda controles tras caso potencial de hantavirus

Nacional Rectora de Unachi pide calma, explica crisis, pero no da soluciones

Sucesos Interviene en una riña en Bugaba y termina muerto

Mundo En Estados Unidos marcan distancia entre el hantavirus y la Covid-19

Show Italian Somalí deja mensaje raro, preocupa a sus fans y le da gracias a Dios

Show ¡Volaron los vergaz...s! Guitarrista de Ulpiano se embolilla en pleno baile

Mundo Españoles evacuados del crucero permanecerán 42 días en cuarentena en Madrid

Sucesos Lo buscaban por robo y andaba tranquilo caminando por Yaviza

Mundo Cinco franceses bajo vigilancia tras abandonar crucero infectado con hantavirus

Mundo El hantavirus sigue bajo control, asegura la Organización Mundial de la Salud

Sucesos Mujer y extranjero entre los 24 detenidos por microtráfico en Panamá Oeste

Insólitas Moto quedó colgando de un semáforo tras brutal accidente

Mundo Irán golpea y ataca en el Golfo Pérsico mientras negocia con Estados Unidos

Mundo EE.UU. estudia quitar impuestos para frenar crisis del combustible

Sucesos Ataque de abejas africanizadas en Chepo deja un muerto

Nacional Costa Rica se le paró a Panamá y pide que eliminen trabas en productos ticos

Mundo Hallan sin vida a 4 mineros atrapados tras explosión en una mina colombiana

Nacional “Panamá no puede esperar sentado”: Cámara pide salir a buscar inversión

Nacional Salud animal en jaque: rabia bovina golpea al corregimiento de Escobal

Nacional Global Big Day en Colón impulsa conservación y turismo ecológico

Nacional APEDE: Panamá debe evolucionar para seguir siendo atractivo a la inversión

Mundo EE.UU. recibirá último grupo evacuado del crucero del hantavirus

Sucesos Jubilados sí tienen descuento… pero no en todo: Acodeco aclara la ley