Roberto Martínez ve a Bélgica "pleno de confianza"

El entrenador de la selección belga está satisfecho con el trabajo de sus pupilos en el Mundial de Rusia 2018.
La selección de Bélgica clasificó a los octavos de final con nueve puntos. Foto:EFE

La selección de Bélgica clasificó a los octavos de final con nueve puntos. Foto:EFE

Por: Panamá/EFE -

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, cree que la victoria frente a Inglaterra y la primera posición de su grupo ha dado una gran confianza a su grupo para afrontar el resto del Mundial de Rusia.


"El partido contra Inglaterra nos ha dado numerosos signos positivos. Ganar siempre es especial, nos da confianza y energía. Eso demuestra que el grupo está totalmente preparado para disputar la fase final", afirmó en conferencia de prensa en cuartel general de Bélgica.


Martínez destacó que el triunfo fue importante para los jóvenes del grupo, como Adnan Januzaj, autor del gol de la victoria, "que han tenido minutos de juego y los han aprovechado para dejarse ver".

VER TAMBIÉNPenedo, en su despedida: "Espero que Panamá se mantenga en este ámbito"


El técnico no quiso entrar en el descontento mostrado por el portero suplente Simon Mignolet, uno de los dos internacionales que no ha debutado pese a que parecía que lo haría frente a Inglaterra y que dijo tener "un gusto amargo".


"Creo que está sereno, es un gran profesional, sabe que su papel es ser número 2 de la jerarquía y que tiene que estar listo para cuando llegue su oportunidad, que puede ser en el momento más inesperado", dijo el seleccionador sobre ese caso.


También se mostró muy satisfecho por el retorno a la titularidad de Thomas Vermaelen y que Vincent Kompany, que enfocaron la última parte de la preparación lesionados, volviera a jugar.
En cuanto al atacante Romelu Lukaku, afirmó que "participó en todo el entrenamiento y está al 100 %".


"Hace mucho tiempo que no perdemos un partido y eso es muy positivo. Eso nos da mucha confianza antes de afrontar a grandes rivales", comentó.


Martínez consideró que el duelo de octavos contra Japón será "un gran test" porque es un rival "dinámico y muy fuerte en transición, muy competitivo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.